Al menos una docena de comercios de Lorca cerró este verano por la crisis económica

También cayeron las ventas en rebajas

Lorca, 31 ago (EFE).- La crisis económica ha provocado el cierre de, al menos, una docena de comercios de Lorca este verano, en el que también se ha producido una caída generalizada de las ventas durante el período de rebajas, según ha confirmado hoy a Efe el presidente de la Unión de Comerciantes, Diego Noguera.

El presidente de los comerciantes ha asegurado que la campaña de rebajas ha tenido "malos resultados" en el municipio y, aunque no ha ofrecido datos concretos del descenso de ventas, ha añadido que ha sido "considerable" respecto a la campaña estival de 2008.

Noguera ha afirmado que la caída en las ventas, que ha atribuido a la crisis económica y a la inhibición general del consumo por séptimo mes consecutivo, ha afectado por igual al comercio minorista que a las grandes superficies comerciales.

Según ha indicado sólo en la última quincena del mes de agosto se ha experimentado un repunte por la llegada estacional a la ciudad de turistas franceses que aprovechan sus vacaciones para visitar a familiares que residen en este municipio.

Para Noguera otro factor que ha incidido en el balance negativo del período de rebajas han sido las obras que afectan a las principales arterias comerciales de la ciudad y, por ello, ha hecho un llamamiento a las administraciones para que se agilice la ejecución de los trabajos que limitan el acceso a muchas de las tiendas del centro de Lorca.

También avanzó que los comerciantes lorquinos que forman parte de la Unión comenzarán a trabajar en las próximas semanas en la campaña de otoño y navidad y ha adelantado que reivindicarán que las rebajas de invierno comiencen en la Región de Murcia el 1 de enero, al igual que ha ocurrido este año, y no el día 7 como era tradicional, con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis y de potenciar el consumo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES