El ayuntamiento distribuye mañana entre los olivareros productos contra la mosca blanca del olivo

Lorca, 31 ago (EFE).- La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca distribuye desde hoy, de forma gratuita, entre olivareros del municipio productos fitosanitarios para la erradicación de la mosca blanca del olivo.

Este insecto, de solo dos milímetros de longitud, dificulta la fotosíntesis de los olivos y afecta a la producción y a la calidad del fruto favoreciendo, además, el desarrollo de otras plagas.

Entre los productores lorquinos el consistorio distribuirá, en el recinto ferial de Santa Quiteria, dimetoato y biocebo proteína para combatir a la mosca blanca del olivo, dentro de la campaña para la erradicación de la misma que mantiene abierta la Consejería de Agricultura.

La retirada de estos productos puede realizarse de lunes a jueves durante todo el mes de septiembre, han indicado fuentes municipales, que señalan que para que los olivareros puedan recoger el material fitosanitario deben presentar las declaraciones de años anteriores.

La participación en la campaña de erradicación de la mosca blanca es obligatoria para todos los agricultores que tengan cultivo de olivar y según la concejalía "cuanto antes se actúe, más eficaz será el resultado".

En la Región de Murcia el cultivo del olivar alcanza las 22.991 hectáreas, de las que más de 3.700 se encuentran en la comarca de Lorca.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES