Los productos para combatir la mosca blanca del olivo comenzarán a repartirse el próximo lunes en el Recinto Ferial

Los agricultores podrán retirar el material durante el mes de septiembre, de lunes a jueves

El Edil de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca ha comunicado esta mañana de que a partir del próximo lunes día 31 de agosto, se procederá en el Mercado de Ganados a la entrega de productos para la erradicación de la mosca blanca del olivo.

Esta campaña que se realiza en colaboración con la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se llevara a cabo durante todo el mes de septiembre de lunes a jueves, siendo la retirada totalmente gratuita.

Meca ha comentado que “esta actuación se enmarca dentro de la Campaña Experimental contra la mosca blanca del olivo y los agricultores deberán presentar las declaraciones de años anteriores, aunque para los que no posean esta documentación pueden conseguirla en el Recinto Ferial”.

El concejal ha concluido añadiendo que “el material que se entregara serán dimetoato y biocebo proteína, según disponibilidad. También recuerdo la obligatoriedad de participar para todos los agricultores que tengan los cultivos indicados para ello y que cuanto mas pronto se actúe, mas eficaz será el resultado”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES