Casalduero: "No quisiéramos pensar que el Equipo de Gobierno del PP, este tratando de poner piedras en el camino al Movimiento Vecinal de Lorca"

La edil socialista, Isabel Mª Casalduero, lamentó esta mañana que desde la concejalía de participación ciudadana se hayan dado ha conocer con tan sólo nueve días hábiles de antelación la convocatoria de ayudas y subvenciones para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Lorca.

Casalduero afirmó que: “desde el Grupo Municipal Socialista hemos podido constatar al hablar con varios presidentes vecinales que muchos de ellos desconocen que el plazo para presentación de solicitudes comenzó el pasado día 25 de Agosto, al mismo tiempo que manifestaban su perplejidad ya que desde la concejalía de participación ciudadana no han recibido comunicación alguna al respecto ni por medio escrito ni telefónicamente para informarles de esta subvenciones”, máxime teniendo en cuenta que se realiza en periodo estival y muchas personas se encuentran fuera de Lorca veraneando.

Así mismo y poniéndonos en contacto con responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca, nos confirmaron que tampoco a ellos se las había comunicado desde el Ayuntamiento, convocatoria alguna para que a su vez, pudieran informar a todas las Asociaciones Vecinales Federadas.

La edil socialista manifestó su indignación al comprobar lo poco que le importa al equipo de gobierno del PP informar a los presidentes/as vecinales acerca de las subvenciones a las cuales tienen derecho a optar, simplemente una rueda de prensa le ha bastado para que los ciudadanos de Lorca estén informados y el anuncio dos días después en la pagina Web del Ayuntamiento.

La edil socialista afirmo, “no querer pensar que el Partido Popular este tratando de poner piedras en el camino al movimiento vecinal de Lorca”, cuyos representantes son democráticamente elegidos por sus vecinos no así la figura del pedáneo/a, potenciada por el equipo de gobierno del PP, y elegida a dedo por el Alcalde de Lorca, un incumplimiento más de sus promesas electorales.

La concejal socialista exigió al equipo de gobierno del PP, que dadas las fechas y los plazos que apremian, se amplié el plazo de solicitudes de estas subvenciones desde la Concejalía de Participación Ciudadana y se contacte telefónicamente y de inmediato con los representantes vecinales de aquellos colectivos que puedan optar a este tipo de ayudas, al mismo tiempo que les animó para que así lo hicieran.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES