Hasta el 9 de septiembre está abierto el plazo para la convocatoria de ayudas y subvenciones para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

Como ya se anunció la Concejalía de ONG,s repartirá un total de 129.000 euros entre los proyectos de asociaciones de carácter vecinal, entidades de fomento industrial y asociaciones de carácter popular.

La Edil de Ong,s del Ayuntamiento de Lorca, Mª Carmen Ruiz ha informado de que ya se encuentran a disposición de todas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio lorquino, las bases para la convocatoria de subvenciones que tienen por objetivo el fomento del asociacionismo y la promoción de la vida asociativa dentro del municipio.

Podrán participar en las mismas las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de carácter popular, así como aquellas que tengan por objeto el fomento industrial, del comercio tradicional y similar. Por tanto, los 129.000 € que se destinan a esta convocatoria, se distribuirán de la siguiente manera, 50.000 euros para asociaciones y demás entidades de carácter vecinal; 24.000 euros para aquellas que tengan por objeto el fomento industrial y para las entidades de carácter popular 55.000 euros.

Las entidades que deseen participar deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Lorca, no ser beneficiarias de ninguna subvención, ayuda económica o convenio de otra área del Ayuntamiento u Organismo dependiente o autónomo, al tiempo que tienen que estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Hacienda Local. Asimismo han de tener justificadas las subvenciones que hayan recibido con anterioridad por parte del Ayuntamiento y tener una estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos acompañando toda la documentación necesaria que se encuentra especificada en las propias Bases Reguladoras, que se encuentran a disposición de los colectivos interesados en la pagina Web del Ayuntamiento www.lorca.es (subvenciones), en la Concejalía de ONG,s, sita en Plaza de Curtidores, s/n.º del Barrio de San Diego y en las Oficinas de descentralización Municipal.

Los proyectos deberán de aportarse debidamente cumplimentados y con la documentación requerida antes del día 9 de septiembre (inclusive) en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, sito en el Edificio Consistorial de la Plaza de España en horario de 9 a 13 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES