Culmina la reordenación y renovación de un millar de papeleras en el casco urbano

Al término de la actuación se habrán cambiado aproximadamente 1.500 unidades en todo el término municipal

Con la adquisición de otras 300 unidades, Limusa da un paso más en la redotación de papeleras del casco urbano, cifradas en torno al millar de unidades. A esta renovación le acompaña también la reposición de las unidades deterioradas entre las aproximadamente 500 unidades instaladas en pedanías, que se espera cumplir en lo que queda de ejercicio presupuestario. Las nuevas papeleras son fácilmente identificables al ser de color negro.

Según el Concejal, Melchor Morales “la reposición comenzó a principios de año con la colocación de las primeras 150 unidades, a modo de experiencia piloto, en las barriadas de La Viña, La Salud y San Antonio. A éstas se les sumaron otras 500 papeleras que se comenzaron a colocar en el extremo opuesto de la ciudad, durante el mes de febrero para ir ampliando la dotación a la entrada de Lorca desde el barrio de Apolonia hacia el interior urbano”.

El propio Edil ha manifestado que “la intención de Limusa es la de renovar todo este tipo de mobiliario público de servicio continuo para la ciudadanía durante 2009, ofreciendo una imagen homogénea al mobiliario urbano, con un mismo y único modelo de altas prestaciones. Se ha aprovechado, asimismo, para reordenar su ubicación de acuerdo a las peticiones vecinales y a las necesidades por densidad de población”.

Morales ha finalizado comentando que “las nuevas unidades se destinarán a dotar de capacidad para los pequeños desperdicios de los viandantes en las calles interiores del casco y en las avenidas periféricas, así como en las nuevas urbanizaciones. Al término de la actuación serán más de 1.500 las unidades revisadas y/o renovadas en todo el municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES