90 alumnos obtendrán formación gracias a la 4ª fase del proyecto Proempleo Lorca III

La Concejalía de Empleo lanza nuevos cursos de formación en busca de reducir la tasa de desempleo en la ciudad

Desde el pasado lunes 17 de agosto, el proyecto Proempleo Lorca III, tiene abierto el plazo de inscripción para las personas que quieran participar como alumnos en los cursos de “monitor de ocio y actividades extraescolares” y “agentes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, el cual permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre

También desde el mismo día 17 se ha puesto en marcha el curso de “auxiliar de centros de educación infantil” y en septiembre comenzara el curso de “Atención social a inmigrantes”. Estos cursos tendrán una duración de cuatro meses de los que los dos primeros serán de formación teórica y los dos restantes de práctica laboral.

La Edil de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra ha destacado que “dentro de las opciones que corresponden al Consistorio, estamos trabajando para poder ofrecer nuevas posibilidades a los desempleados lorquinos, fomentando la formación y las practicas para adquirir la experiencia suficiente, acompañado de una dotación económica, necesaria en estos tiempos para los parados.”

Ibarra también ha comentado que “actualmente el proyecto Proempleo Lorca III, tiene en marcha los cursos de Auxiliar de ayuda a domicilio, Animador infantil y juvenil, Respiro familiar, Auxiliar de servicios de hospedería y turismo rural, Corte y confección, Mantenimiento de vías publicas y Mantenimiento de espacios públicos, a los que hay que añadir los que han comenzado el pasado lunes, dando imagen de que desde el Equipo de Gobierno, hacemos todo lo posible para que los efectos de la crisis que esta afectando al país, afecto lo menos posible a nuestro municipio".

En total son 90 alumnos que en esta 4ª fase obtendrán formación gracias al proyecto y que percibirán por asistencia la cantidad de 300 euros mensuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES