Collado insta a poner en función un programa de "Educación para la Salud" en los centros escolares en materia de Gripe A

Según el concejal socialista, es necesario la creación de la figura de los "Agentes de la Salud" en los centros de educación con el fin de coordinar acciones y recomendaciones en materia de prevención y diagnostico precoz de la gripe A

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Leoncio Collado, ha propuesto esta mañana la puesta en marcha de un “Programa Educación para la Salud” en los centros escolares de todo el municipio, en materia de prevención contra la gripe A.

Collado manifestó que el objetivo de este programa, sería informar y atender a profesores, AMPAS, alumnos y trabajadores del centro en general.

El edil socialista reivindico la incorporación de un profesional enfermero/a en los centros educativos, con el fin de desempeñar el papel deAgente de Salud, no sólo en materia de atención e información de Gripe A, sino de atención global en materia sanitaria.

Collado explicó, que la implantación de este programa abarcaría todo tipo de centros educativos: guarderías, centros de educación primaria y secundaria que cursan actividades para unas 15.000 alumnos/as del municipio de Lorca.

Este agente de salud, realizaria labores de coordinación con centros sanitarios, fundamentalmente con centros de salud, desempeñando actividades de detención precoz, higiene personal y colectiva, incluidas en las medidas aprobadas por los protocolos de la OMS, del Ministerio de Sanidad y del Servicio Murciano de Salud, con el fin de evitar la pandemia de la gripe.

Del mismo modo, desde el Grupo Municipal Socialista, Collado propuso la reunión del Consejo Municipal de Consumo, ya que con el inicio del curso escolar también se reanudan las actividades de convivencia en todos los centros sociales, de pensionistas, de mujeres, etc, haciéndose necesario potenciar la información de toda índole sanitaria para la población.

Para ello, Collado manifestó que la Concejalía de Sanidad y Consumo debe de tomar las medidas pertinentes de carácter urgente, para que el Programa Educativo de Salud se ponga en marcha de manera paralela al inició del curso escolar y el del resto de colectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES