Collado lamenta "la ineficacia del Equipo de Gobierno del PP para poner en marcha medidas contra el incremento del paro en el municipio de Lorca"

Según el concejal socialista, desde que el PP ostenta la Alcaldía del Ayuntamiento, se han generado 2000 parados al año, es decir 4000 parados en los dos años de gobierno popular

El Grupo Municipal Socialista, ha lamentado a través de su concejal Leoncio Collado, el aumento de las cifras del paro en el municipio de Lorca durante el mes de julio, contando con 6264 parados, suponiendo un aumento de 235 personas respecto al mes anterior.

Collado manifestó que esta cifra afecta a 3574 varones y a 2690 mujeres, suponiendo un total de lorquinos y lorquinas afectados por el desempleo de 5142 y de 1122 personas extranjeras.

Ante la realidad de estos datos, el edil socialista recordó que en la actualidad se están llevando a cabo diversas inversiones en obra pública por todo el municipio por parte de las diferentes Administraciones: Estatal, Regional y Local, y a pesar de ello no se están alcanzando la expectativas de mejora de empleo en la ciudad.

El edil socialista recordó “que la lucha contra el paro debe ser el objetivo número 1 del Equipo de Gobierno del PP en Lorca, así cómo el de todos los Grupo Municipales del Ayuntamiento de Lorca.

Por ello, Collado, solicitó una convocatoria urgente de la Mesa de Empleo de la cual forman parte su Grupo Municipal, con el fin de implantar medidas contra la lacra destructiva del empleo.

También manifestó que ni PIMUN, ni programas de formación, ni nada de las decisiones tomadas por la Concejalía de Empleo y el Equipo de Gobierno, están teniendo impacto positivo en el paro del municipio de Lorca.

Procede por tanto, según las declaraciones del edil, a “revisar las actuaciones en materia de empleo llevadas a cabo en el territorio, recoger información de los técnicos acreditados de la concejalía de empleo, con el fin de reorientar o tomar decisiones, ya que la medidas adoptadas han sido insuficientes y un autentico fracaso”

Para finalizar, Collado afirmo que desde que el Partido Popular esta gestionando el municipio, el desempleo crece anualmente en 2000 personas año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES