Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción de un incendio forestal en Los Alhagüeces

Unos 40 efectivos del Plan Infomur, apoyados por dos helicópteros trabajan en la extinción de un incendio forestal que se declaraba minutos antes de las 14 horas en las cercanías de Los Alhagüeces, en el municipio de Lorca.

El 1-1-2 recibía la primera llamada alertando de un humo en la zona a las 13.46 horas. Inmediatamente se dirigió al lugar la patrulla forestal del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, así como un agente medioambiental, los cuales confirmaron la existencia del incendio. Inmediatamente han sido movilizados el helicóptero de la Dirección General de Emergencias con base en Zarcilla de Ramos, con su brigada forestal helitransportada, el helicóptero bombardero que el Ministerio de Medio Ambiente tiene en La Alberquilla, así como brigadas forestales terrestres, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y miembros del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES