Incendio en Zarzadilla de Totana

Francisco García, Melchor Morales y Ángel Meca acuden al incendio de Zarzadilla de Totana para seguir 'in situ' las tareas de apagado del fuego

El Alcalde de Lorca en funciones ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos puesto que los más de 100 efectivos que se desplazaron en más de 30 vehículos y dos helicopteros han conseguido erradicar el fuego en un tiempo record.

El Alcalde de Lorca en funciones, Francisco García, el Concejal de Medio Ambiente y Pedanías Altas, Melchor Morales, y el de Agricultura, Ángel Meca, han acudido a primeras horas de esta tarde al incendio que se inició en la finca Los Aragüetes de la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana sobre las 13:42 horas, con el fin de seguir 'in situ' los trabajos de apagado del fuego.

García ha informado de que "gracias a la rápida actuación de los más de cien efectivos de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, agentes forestales y Guardia Civil desplazados en un tiempo record hasta la zona se ha conseguido una rápida y eficiente extinción del fuego, aunque todavía permanece en la zona un retén para atender posibles rebrotes".

El Alcalde en funciones ha explicado que la superficie quemada asciende a 8 hectáreas en su mayoría de área boscosa, aunque también se han visto afectadas 2,5 hectáreas de plantaciones de secano.

Francisco García ha agradecido a la Comunidad Autónoma y a los efectivos la coordinación a través del Plan Infomur y ha hecho un mensaje de tranquilidad a los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES