El Alcalde convoca un Pleno Extraordinario para pedir la Declaración de Zona Catastrófica para las pedanías afectadas por la fuerte granizada

El reparto de productos para evitar que los daños se incrementen se ha iniciado esta tarde ‘in situ’, bajo la coordinación del concejal Ángel Meca

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, convocará un Pleno Extraordinario para el próximo martes a las 12:00 horas para pedir la declaración de zona catastrófica para las pedanías altas afectadas por la fuerte granizada del pasado lunes, siguiendo el procedimiento anunciado el martes en rueda de prensa por los tres concejales encargados de atender la situación generada por esta inclemencia meteorológica.

Las pedanías de Avilés, Doña Inés, Coy, La Paca y parte de Zarzadilla de Totana fueron las más afectadas por esta devastadora granizada, produciéndose fuertes daños en plantaciones de vid y almendros especialmente. En este sentido, el Ayuntamiento ha iniciado esta tarde en un almacén de Avilés el reparto de productos fungicidas (Folpet) para evitar que la putrefacción de estas plantas genere la proliferación de hongos y otros elementos que perjudiquen todavía más la situación.

En las 2.500 hectáreas perjudicadas se incluyen además de cultivos de vid y almendro, otros de tomate, alcachofa y olivar, en menor proporción.

El Alcalde en funciones, Francisco García, y el Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, visitaron la zona en la misma tarde de los hechos para analizar la situación, coordinar la actuación del Servicio Municipal de Emergencias y otros servicios municipales, así como para atender a los vecinos que así lo requerían. El martes y hoy mismo ha sido el Concejal de Agricultura y Política Rural, Ángel Meca, el encargado de colaborar en las propias pedanías con los técnicos municipales y regionales para elaborar el informe de daños.

Mañana a las 10:00 horas los concejales volverán a comparecer ante los medios de comunicación para actualizar la información sobre los intensos trabajos que se han venido realizando en estos tres últimos días a raíz de los perjuicios provocados por este fenómeno de la naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES