El Centro Regional de Artesanía de Lorca permanece abierto en agosto con la muestra de la esmaltadora Anabel del Canto

El Centro Regional se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30

El Centro Regional de Artesanía Lorca, dependientes de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación permanecerá abierto durante todo el mes de agosto para promocionar la artesanía regional, una labor que ha sido merecedora del Premio Nacional de Artesanía a la Promoción.

En concreto, de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde, se podrá visitar la exposición de la esmaltadora Anabel del Canto en Lorca.

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, indica que “el periodo vacacional es ideal no sólo para apreciar la artesanía de la Región de Murcia en las distintas muestras que se realizan en los municipios, sino para visitar los centros de artesanía que cuentan con exposiciones muy interesantes, en las que tradición y modernidad se funden”.

En concreto, el Centro de Artesanía de Lorca cuenta con una representación de la obra de la artesana esmaltadora Anabel del Canto. La exposición presenta un recorrido por la primavera a través de alusiones al renacimiento (Botticelli) y al barroco (Velázquez) caracterizadas por un ambiente alegre y festivo en el que las miradas del espectador se cruzan con las de las propias obras. El Centro está ubicado en Lope Gisbert, junto al Palacio de Guevara y la muestra puede ser visitada de forma gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

Premio Nacional a la difusión de la artesanía

Hay que recordar que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha sido recientemente galardonada con el Premio Nacional de Promoción a la Artesanía concedido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES