“El Caballero Oscuro”, nueva entrega del Verano de Cine de Lorca

El martes a las 22 horas en la Plaza de Calderón se proyectará una de las películas más destacadas del último año, ganadora de dos oscars

El Verano de Cine continúa con su programación. Tras el proyección la pasada semana de la película “Un gran día para ellas”, este martes toma la alternativa la producción “El Caballero Oscuro”, una revisión del clásico héroe de cómic Batman, que fue nominada a ocho oscars, ganando los de mejor montaje de sonido y mejor actor de reparto, para el fallecido Heath Ledger.

Este film dirigido por Christopher Nolan, secuela de “Batman Begins”, narra las aventuras del superhéroe de Gotham quien, con la ayuda del teniente Gordon y del fiscal Dent, lucha contra el crimen y, especialmente, contra su archienemigo, el Jóker, magistralmente interpretado por Heath Ledger en la que fue su última actuación y que le valió un merecido oscar póstumo.

Pero el film es mucho más que una película de superhéroes, puesto que géneros como el thriller, el drama, el suspense, la aventura o el misterio se entremezclan en este film considerado como uno de los mejores de los últimos años.

El Edil de Cultura en funciones, Joaquín Ruiz Montalbán, ha señalado que “se trata de una película excelente para poder disfrutar en la Plaza de Calderón, al amparo de la agradable noche lorquina, dentro de la programación del Verano de Cine que tan buena acogida está teniendo por parte de los lorquinos”.

En este sentido, Ruiz Montalbán recordó que la programación cinematográfica estival se completará con la proyección el martes 18 de agosto de la producción italiana “Vacaciones de ferragosto”, mientras que el día 25 el Cine de Verano bajará el telón con el musical “Mamma Mía!”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES