Scouts lorquinos regresan de su campamento internacional en Islandia

El Clan Rover Leiva, compuesto por veinticinco jóvenes lorquinos regresa de la Roverway 2009 celebrada en Islandia entre los días 18 y 29 de julio

El contingente de scout lorquino pertenecientes al Grupo Ciudad del Sol, formado por jóvenes entre 18 y 27 años llega la madruga del 30 de julio a tierras lorquinas tras aterrizar en el aeropuerto de Alicante tras disfrutar de una actividad internacional denominada Roverway, celebrada en Islandia y en la que han participado más de 3.500 jóvenes de cuarenta países europeos.

La Roverway se celebra cada tres años, y es la tercera edición. A esta han acudido representantes del Clan Leiva, el más numeroso de todo el contingente español y murciano.

Los objetivos de relacionarse con scout europeos a través de la metodología scout y observando valores como el de respeto a la naturaleza, solidaridad, amistad…han sido alcanzados por los jóvenes lorquinos que han podido recorrer en una primera fase del campamento distintas regiones de Islandia, integrados en pequeños grupos de no más de 50 personas. En una segunda parte del mismo se han celebrado actividades como Survivol Iceland –de supervivencia-, Arty Party – puesta en común de talleres y manualidades de distintos países, -Viking Day – Conocimiento de la tradiciones Vikingas-, además de multitud de actividades relacionadas con los entornos naturales, radio, imagen y sonido,…además de las inevitables técnicas scout de construcciones, nudos y amarres.

En la ceremonia de clausura oficial celebrada el 28 de julio se contó con la presencia del primer ministro de Islandia, además de la representación del Buró Internaciónal Scouts.

El Clan Rover Leiva continua la tradición de actividades internacionales que desde hace más de una década viene realizando el Grupo Scout Ciudad del Sol con el apoyo del Instituto Municipal de Juventud del Ayto. de Lorca, como campamentos internacionales en Estrasburgo, Gilwell Park –cuna del escultismo- Inglaterra, Rovermoot Mundial en Suecia, Jamboree Mundial del centenario en Londres, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES