Adjudican definitivamente las obras del Centro de Atención a la Mujer y el arreglo del Camino de Carrascas de Soto

El Ayuntamiento de Lorca destinará unos 1.336.000 euros del Plan de Inversión Municipal a estas dos obras, cofinanciadas por la Comunidad Autónoma

   La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha aprobado la adjudicación definitiva a una Unión Temporal de Empresas con sede en Lorca por importe de 1.183.200 Euros, IVA incluído, el contrato relativo a las obras de construcción del edificio que albergará el Centro de Atención a la Mujer, de la Calle Cava, previsto en el Plan de Inversión Municipal del Consistorio lorquino (PIMUN). 

     Esta obra, que conservará la fachada original del edificio, está subvencionada en su mayor parte por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. 

     También se ha dado luz verde a la adjudicación definitiva por la cantidad de 152.746,33 Euros del contrato relativo a las obras de arreglo del Camino Rural Carrascas de Soto en la diputación de Béjar, dentro del convenio con la Comunidad Autónoma del Plan de Barrios y Pedanías. 

     El Gobierno Municipal ha acordado también subvencionar al Colegio de Educación Infantil y Primaria “Alfonso X El Sabio” para adecuación de nueva Biblioteca del centro.  

Iluminación y seguridad en la Feria de septiembre

     La Junta de Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente el contrato relativo a las obras de instalación de iluminación extraordinaria a realizar durante las fiestas patronales de Lorca 2009 en la cantidad de 28.998,71 Euros. 

     En la misma línea, se ha iniciado el expediente para la adjudicación del contrato relativo al servicio de vigilancia y seguridad en el desarrollo de la feria y fiestas municipales de septiembre 2009, que complementarán dentro del recinto el trabajo de la Policía Local, Protección Civil y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por precio base de licitación de  69.591,81 €, I.V.A. incluido. 

Selección de maestros para mejorar la formación de los lorquinos

      La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para selección de un Maestro para la impartición de las diferentes áreas de Formación Básica del Programa de Cualificación Profesional Inicial, modalidad Taller Profesional; así como las que permitirán la selección de dos maestros para el proyecto PAIDOS. 

     Igualmente, se han aprobado las bases para la selección mediante convocatoria pública, de un Administrativo como personal de apoyo al proyecto de Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca. 

     Del mismo modo, se ha acordado la contratación de Monitor para el Proyecto PROEMPLEO- LORCA III, para la acción formativa “Auxiliar de Centros de Educación Infantil", que se enmarca en el Plan de Formación y Empleo del Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno Regional. 

Exposición  “Al otro lado”

      Por último, se ha aprobado la cesión de documentos medievales del Archivo Municipal de Lorca para la exposición denominada “Al otro lado” que se realizará en el Museo Arqueológico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES