El PSOE lamenta que Jódar sólo plantee la ejecución de un tramo de la ronda central

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, criticó que se trate de un “despilfarro innecesario”, que tiene por único objetivo “echar una cortina de humo sobre la ineptitud del alcalde del PP”, quien no va a ser capaz de llevar a cabo su “proyecto estrella”

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, criticó hoy los planes del Alcalde del PP, Francisco Jódar, de ejecutar un solo tramo de la futura ronda central, concretamente desde la nueva rotonda del barrio Apolonia hasta el Pabellón Deportivo Europa, a lo largo de 1,8 kilómetros.

Ferra dijo que ese tramo “no es precisamente el prioritario” y que “no conduce a ningún sitio”, máxime cuando el desarrollo urbanístico de la diputación de Tercia previsto en el Plan General está “paralizado”. Manifestó que, en todo caso, sería “más conveniente” efectuar el tramo que tiene su inicio en la conexión con la autovía de Águilas, para descongestionar la Avda. Juan Carlos I.

El líder de los socialistas lorquinos aseguró que el anuncio de Jódar supone un “despilfarro innecesario” de más de cuatro millones de euros, que tiene por único objetivo “echar una cortina de humo sobre la ineptitud de Jódar”, quien no va a ser capaz de llevar a cabo su “proyecto estrella” de construcción de la ronda central en su integridad y cubrir la rambla de Tiata antes de las próximas elecciones.

Ferra aseguró que Jódar quiere conformar a la ciudadanía “con un pegote” y exigió la ejecución del proyecto “en su globalidad”. En ese sentido pidió a Jódar que haga valer en Murcia “algún tipo de influencia” para que, por su parte, el Gobierno regional cumpla con el Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinaminzación Económica y la Consolidación del Empleo que ya en 2008 calificaba esta obra como “urgente” y la situaba en séptimo lugar de prioridad.

Ferra dijo que si Jódar insiste en sus planes, al menos “debería dignarse” a reunirse con las más de cuarenta de familias afectadas por el tramo de la ronda que llevan meses pidiendo hablar con él para llegar a un acuerdo de cesión o venta de sus terrenos, algunos de ellos ocupados por viviendas de primera residencia. El líder de los socialistas lorquinos manifestó que al menos cinco viviendas deberán ser objeto de expropiación y que sus propietarios están “desesperados” porque, como viene siendo habitual, Jódar no les escucha como debería ni plantea soluciones a la altura de las circunstancias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES