El Consejo Escolar Municipal acuerda los días no lectivos para el próximo curso

Y la construcción de un nuevo instituto y la de un pabellón para primaria en el Ana Caicedo

José Joaquín Peñarrubia ha remarcado que “se trata de varias iniciativas fundamentales para el buen desarrollo de la educación de nuestro municipio”

El Consejo Escolar del Municipio de Lorca se ha reunido esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio, donde han tratado diversos temas de actualidad entre los que destacan, el acuerdo de los días no lectivos para el curso 2009-2010, la construcción de un instituto nuevo y la elaboración del pabellón de primaria Ana Caicedo.

José Joaquín Peñarrubia, Edil de Educación del Ayuntamiento ha manifestado tras la reunión que “se ha tratado de una reunión periódica, donde los representantes de padres, alumnos, profesores, técnicos de la Consejería de Educación, directores de centros docentes y personal no docente han considerado estudiar, informar y aprobar las iniciativas más relevantes para el próximo curso que beneficiará tanto a alumnos como a profesores”.

El Consejo Escolar, por lo tanto, ha acordado proponer como días no lectivos el 15 y 16 de febrero, coincidiendo con carnaval y el 6 de abril. Del mismo modo, también han estimado el cambio de festividad local del día 8 de septiembre al día 26 de Marzo, siendo viernes de Dolores.

El concejal ha destacado que “otra de las acciones tratada en esta reunión ha sido la construcción de un nuevo instituto para los jóvenes, cuya licitación saldrá publicada en el boletín oficial a principios del mes agosto. Conjuntamente, esa iniciativa está siendo revisada por los técnicos municipales para un buen desarrollo del proyecto teniendo en cuenta el precio, el tiempo de ejecución y la seguridad tan necesarios para el cumplimiento de los baremos de calidad requeridos. Además, se van a trabajar los accesos y se pretende crear un bosque o parque en la parte superior del edificio. Asimismo, este proyecto se ha contratado por vía de urgencia y el plazo de ejecución es de 12 a 15 meses. El acta de replanteo tendrá lugar en septiembre, pero las obras se van a iniciar en octubre con previsión de finalizar en el primer trimestre del curso 2010-2011”.

Peñarrubia también ha reseñado que “en cuanto al pabellón de Primaria de Ana Caicedo, se ha firmado un convenio con la consejería de 2.700.000 euros aproximadamente. Los técnicos han revisado el citado proyecto, el cual se contratará en septiembre y se prevé que el plazo de ejecución sea de un año”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES