Absuelto el joven acusado de violar en Lorca 4 veces a sus dos sobrinos menores

Murcia, 29 jul (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a un joven de 25 años acusado de violar cuatro veces a dos sobrinos suyos menores de edad, de 4 y 10 años, en la ciudad murciana de Lorca, "porque en el momento de los hechos no comprendía la ilicitud de los mismos".

La sentencia la que ha tenido acceso Efe señala que J.M.S. "no presenta signos de enfermedad mental, pero sí un severo déficit intelectivo, pues su edad mental corresponde a la de un niño de 8 ó 9 años y carece de aptitud para valorar completamente el alcance y consecuencias de estos actos, por lo que la imputabilidad se encuentra anulada".

La Sala afirma que M.S. agredió sexualmente a sus sobrinos, de 4 y 10 años, de abril a junio de 2005, para lo que aprovechó el momento en el que los padres de éstos se iban al trabajo y los pequeños se quedaban al cuidado de la madre del acusado, abuela de los niños.

Las agresiones se cometieron en una sala de la vivienda, ubicada en Lorca, y también en una cueva próxima, y como consecuencia de ellas los niños sufren trastornos del comportamiento.

La Sala ha ordenado el internamiento de J.M.S. "en un centro especial para su déficit cognitivo por un tiempo máximo de 10 años". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES