Socialistas críticos con el aparato del PSOE Lorca crean "El clan del conejo"

Lorca, 24 jul (EFE).- Un grupo de socialistas críticos con la gestión del PSOE de Lorca han constituido en la ciudad "El clan del conejo", que se autoproclama "alternativa a la actual dirección" y que se opone a la posibilidad de que el presidente de la Comunidad de Regantes, Manuel Soler, pueda ser designado por el aparato como candidato a la alcaldía en las municipales de 2011.

Entre los integrantes de la facción crítica, que toma su nombre del plato que degustan en el restaurante en el que celebran sus reuniones, se encuentran históricos militantes de la formación como el ex alcalde, ex diputado y ex senador, José Antonio Gallego, además del actual edil del PSOE Ginés Diaz.

El portavoz del "El Clan del Conejo", Enrique Olcina, ha asegurado que la corriente crítica del PSOE ha cristalizado en la fundación de este grupo tras la derrota electoral de las municipales de 2007, después de 28 años de gobiernos socialistas, los malos resultados obtenidos en las elecciones europeas y la falta de respaldo obtenida entre los militantes por el actual secretario general, Diego Ferra.

Según Olcina "este es el momento en el que personas que han estado al frente del partido durante años se aparten, se hagan a un lado y dejen paso a otros" y ha asegura que su grupo "pretende contribuir a la superación de la crisis de resultados electorales y de crédito social que está sufriendo nuestra organización".

Sobre la imputación del ex alcalde, Miguel Navarro, de tres ex concejales socialistas y la posible imputación de un diputado regional del PSOE en la presunta trama de corrupción investigada en la empresa pública de limpieza Limusa, "El clan del conejo" ha asegurado que el partido "debe tomar medidas contundentes y radicales que nos alejen de los mismos".

Al ser preguntado por la aparición del grupo crítico, el secretario general del PSOE, Diego Ferra, ha respondido que es una cuestión que respeta pero que "no me preocupa en absoluto" y ha afirmado que le produce "respeto" el que "un grupo de compañeros puedan ser críticos con la gestión de la Ejecutiva del PSOE".

Ferra ha añadido que "siempre ha habido" facciones críticas y ha explicado que algunos de sus integrantes "son los mismos que hace 14 años ya se oponían a las directrices del partido".

Les anima "a que participen en las actividades que se realizan desde la dirección del partido y a que participen en las asambleas y expongan lo que no estamos haciendo bien" al tiempo que ha opinado que "los temas internos tienen que resolverse de modo interno".

Por este motivo ha pedido a "El clan del conejo" que sus miembros participen en las actividades del PSOE a las que han sido convocados y a las que no acuden.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES