Inician los trámites para mejorar las infraestructuras de siete calles del Barrio de San Cristóbal, incluidas en el PIMUN

Las mejoras de las calles Meca, Medrano, Cañada de Animas, Zamora, Cerezo, Segura y Travesía Segura supondrán una inversión de 515.000 euros procedentes del convenio entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Lorca

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio de los expedientes para la adjudicación de las obras de mejora de infraestructuras en siete calles del barrio de San Cristóbal, incluidas en el Plan de Inversión Municipal del Consistorio (PIMUN).

Ibarra ha explicado que “concretamente se realizarán obras de mejora en las calles Meca, Medrano, Cañada de Animas, Zamora, Cerezo, Segura y Travesia Segura, por un importe total de 515.000 euros, procedentes del Convenio de Colaboración firmado entre la Consejería de Presidencia y Administración Públicas y el Ayuntamiento de Lorca”.

Del mismo modo, se ha encargado en el precio de 19.800 € la ejecución del contrato relativo a las obras de reparaciones en Colegio Público de Villaespesa, también incluido en las actuaciones del PIMUN.

También se ha encargado la ejecución del contrato de redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de adecuación y mejora en la oficina de atención al ciudadano de la diputación de La Hoya, en el precio de 1.334 €, I.V.A. incluido.

En el mismo proceso de mejora de las infraestructuras educativas del municipio se ha procedido a la adjudicación definitiva a una empresa lorquina por un importe de 47.600 euros de las obras de reparaciones diversas en los colegios públicos La Parroquia, Zarzadilla de Totana, Coy, El Consejero, con plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

Finalmente se ha procedido a la aprobación del plan de seguridad y salud de las obras de ejecución de acera y alumbrado publico en travesia el Calvario, de la diputación de Morata.

Convenio con NYPACOLD

El Gobierno Local ha dado luz verde al convenio entre el Ayuntamiento de Lorca y la Asociación de Niños y Padres contra la Droga (NYPACOLD) por el cual este colectivo recibirá una subvención de 15.000 euros para la asistencia jurídica y servicio de orientación a drogodependientes, cuyo objetivo es prevenir la comisión de delitos, favoreciendo, en el ámbito familiar de las personas que reclaman asistencia jurídica, una actitud de no marginalidad, así como facilitar toda aquella información jurídica que sea relevante a aquellos profesionales implicados en las tareas preventivas más directamente enfocadas a los ámbitos escolar y familiar.

Gracias a este acuerdo se realizará en el área de prevención charlas-debate impartidas a alumnos de ESO de los centros del municipio; a nivel primario y secundario la “Escuelas de Padres” en los colegios. También permitirá el mantenimiento de la asociación, el asesoramiento e información a padres con el objeto de atajar una situación de inicio en el uso de drogas de algún miembro de la familia, la elaboración de materiales informativos y didácticos con información general sobre drogas, para su distribución en establecimientos y organismos públicos.

Igualmente, se ha procedido a aprobar la rúbrica de convenios con la Unión de Agricultores y Ganaderos de Lorca, la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia y la Asociación Comarcal de Empresarios de Ganadería y Agricultura (ACEGA).

Prácticas de alumnos

En la misma línea que se viene aprobando en las últimas Juntas de Gobierno Local para potenciar la formación práctica de los jóvenes lorquinos, se ha acordado la autorización de realización de prácticas universitarias de un estudiante de Arquitectura de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Mejora del servicio de TDT

El Concejal de Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz, ha informado que además, la Junta de Gobierno ha procedido a la contratación de la instalación y mantenimiento de un microtransmisor para garantizar la señal de la TDT en la diputación de Zarzadilla de Totana y de un gap-filler para garantizarla en la diputación de Coy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES