Ferra advierte que la incompetencia de Jódar puede hacer que los lorquinos “perdamos el tren del soterramiento”

El secretario general de los socialistas lorquinos lamentó que en la fructífera reunión entre el ministro de Fomento y el presidente autonómico la falta de peso político del alcalde del PP hiciera que se obviaran las necesidades de Lorca

El secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, denunció hoy la falta de peso político del alcalde del PP Francisco Jódar, que hizo que en la reunión entre el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, éste “olvidara el soterramiento del ferrocarril a su paso por Lorca”.

Ferra manifestó su preocupación porque Murcia y Cartagena firmaran los protocolos de soterramiento en el año 2006, mientras que el proyecto de Lorca sigue durmiendo “el sueño de los justos” por la falta de capacidad de Jódar “quien parece no tener el mínimo interés en llevar a cabo esta demanda histórica de los lorquinos”.

El líder de los socialistas lorquinos recordó que el Ministerio tiene la firme voluntad de llevar a cabo el soterramiento de 4,7 km de línea ferroviaria a su paso por el centro de la ciudad, pero que, en contraposición, “Jódar no está haciendo los deberes” y su gestión “va a paso de tortuga”.

Ferra advirtió a Jódar que con su actitud “puede perder este tren” y que eso sería “imperdonable”. Le reprochó no estar a la altura de las circunstancias, cuando cuenta con la ayuda del Ejecutivo Central, del que el propio Valcárcel ha dicho que ha obtenido respuestas “que no fueron capaces de darle ni los propios gobiernos del PP”.

Por otra parte, se felicitó porque Blanco ratificase el compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de ubicar la estación intermodal de mercancías en Lorca, “algo de lo que nunca dudamos los socialistas frente a las insidias del PP”. En ese sentido, recordó que “mientras algunos se dedicaban a intoxicar a la ciudadanía afirmando que el AVE no pararía en Lorca, socialistas como Pedro Saura o Cecilio Hernández trabajaban en Madrid para que el Ministerio de Fomento incluyera en el Plan Estratégico de Infraestructuras (PEIT) dos líneas, una por Cieza y otra por Alicante, como así ha sucedido”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES