Lorca Rock abre hoy su XXII edición con la actuación de la banda británica Akercocke

Lorca, 24 jul (EFE).- El festival Lorca Rock abre hoy las puertas de su duodécima edición con la actuación de seis de las 14 bandas que componen el cartel del evento, que arrancará a las cinco de la tarde con el concierto que ofrecerá el grupo londinense "Akercoke", caracterizado por sus letras satánicas, que interpretará los temas de su último disco "Antichrist", editado en 2007.

Lorca Rock reunirá en esta edición a bandas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Dinamarca, Holanda, Suecia, el Reino Unido y Holanda, y la doble jornada de conciertos se celebrará en el recinto ferial del Huerto de la Rueda.

Las entradas en taquilla se venden al precio de 65 euros para la doble sesión y de 45 para una sola jornada, aunque los espectadores que acrediten una discapacidad de, al menos, un 33 por ciento podrán acceder gratis al recinto.

Tras el concierto de "Akercoke" hoy actuarán "Evile", "Pestilence", la banda de hardcore neoyorquino "Biohazard", la banda sueca de rock duro "Meshuggah", que lleva casi 20 años sin actuar en España, y cerrará la jornada de apertura el grupo "Dark Funeral".

Mañana los conciertos comenzarán a las 13:30 horas con el grupo de Islas Feroes (Dinamarca) "Tyr", la banda de metal progresivo canadiense "Voivoid", la banda brasileña "Sepultura", que presentará Lorca Rock su último disco "A-Lex", además de "Carcass", "Arch Enemy", "Marduk", y las formaciones estadounidenses "Obituary" y "Municipal Waste", han informado fuentes del festival.

En la última edición del festival participaron, el pasado verano, doce bandas internacionales de rock duro ante un auditorio de casi 6.000 personas, entre ellas Amon Amarth, Apocalyptica, Helloween, WASP o Angelus Apatrida.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES