Las obras del Campus de Lorca para impartir grados de Ciencias de la Salud estarán concluidas en el verano de 2010

La ejecución actual es del 50 por ciento y la formación universitaria comenzará en el curso 2010-2011 con los grados de Enfermería y de Terapia Ocupacional

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, visitó hoy, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, las obras de adecuación del Cuartel de Infantería ‘Sancho Dávila’ en las que en 2010 comenzarán a impartirse titulaciones universitarias. En concreto, las obras están ejecutadas al 50 por ciento y estarán concluidas para el verano del próximo año. La actividad lectiva comenzará en septiembre con los grados de Ciencias de la Salud de Enfermería y Terapia Ocupacional, así como el Máster de Economía Social.

Marín, que comprobó que las obras de la Biblioteca y del Aulario están muy avanzadas y que el aparcamiento está prácticamente concluido, resaltó que “la restauración del pabellón principal, un edificio emblemático para todos los lorquinos, así como las obras de urbanización, darán un valor añadido al entorno urbano del barrio de San Cristóbal”. Igualmente, expresó la satisfacción del Gobierno regional por la finalización de las obras del Centro Integrado de Formación Profesional, que acogerá a los alumnos en septiembre de este año.

A la vista del estado de ejecución de las obras, el consejero reiteró que en septiembre de 2010 “se iniciarán las enseñanzas universitarias en este Campus, tal y como prometió en su día el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel”.

El consejero anunció que “los títulos que se implantarán estarán ya adaptados al Proceso de Bolonia y pertenecen al área de Ciencias de la Salud, como el grado de Enfermería y el de Terapia Ocupacional, que impartirá la Universidad de Murcia”. También está previsto que comience un Máster relacionado con esta área del conocimiento, así como el de Economía Social, de la Universidad Politécnica de Cartagena. En un futuro se podrá ampliar la oferta a otros títulos de Grado y Máster.

Por otro lado, y en estrecha colaboración con la Consejería de Sanidad y Consumo y el Servicio Murciano de Salud, la Consejería de Universidades está trabajando para convertir el Hospital Comarcal ‘Rafael Méndez’ en Hospital Universitario, para que los alumnos del campus puedan realizar sus prácticas, incluidos los del Centro Integrado de Formación Profesional.

Está previsto que cuando el Campus Universitario de Lorca esté completamente finalizado y en pleno funcionamiento, unos 2.000 alumnos de Grado y Formación Profesional cursen sus estudios en estas instalaciones “con lo que éstas se convertirán en un firme factor de atracción y de dinamización de la comarca de Lorca y de toda la Región, como ha ocurrido con otros campus universitarios”.

Salvador Marín concluyó que “el modelo de integración de la Formación Profesional y de enseñanzas universitarias en un mismo campus es un modelo pionero en España y ejemplo a seguir para la integración flexibilizadora entre la FP y la Universidad”.

En su visita a las obras, el consejero y el alcalde de Lorca estuvieron acompañados por el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, y por el gerente del Campus, Juan Ramón Medina, así como por otros miembros de la corporación municipal de la Ciudad del Sol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES