El PSOE propone un decálogo de medidas para minimizar el impacto de las obras en la zona centro de Lorca

Lorca, 21 jul (EFE).- El PSOE en Lorca ha presentado hoy una decena de medidas, consensuadas con los vecinos afectados, para minimizar el impacto de las obras de remodelación de las principales calles de la ciudad, que se ejecutan de forma simultánea.

El decálogo del PSOE incluye medidas como la puesta en marcha de un plan de evacuación de emergencias y la suscripción de un convenio con los aparcamientos públicos del centro para que las 400 familias que, con motivo de las obras, no pueden aparcar en sus garajes usen éstos de modo gratuito.

La edil ha explicado que las propuestas están planteadas "con ánimo constructivo" y que han sido consensuadas con los vecinos de la zona, con quienes el PSOE "mantiene un contacto permanente".

La batería de medidas será presentada, en forma de moción, al próximo pleno municipal, e incluye, entre otras, la solicitud a las empresas adjudicatarias de los trabajos para que procedan "a un vallado más estético" de las zonas en obras, "así como que se revise su seguridad".

Casalduero también ha recordado que durante el segundo semestre del año, vecinos y comerciantes de la zona no podrán hacer uso de diversos servicios contemplados en la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local, a los que han tenido acceso previo pago.

Por este motivo ha pedido que se "compense" a los afectados y que para la próxima revisión de las ordenanzas fiscales, con aplicación en el año 2010, el ayuntamiento de Lorca plantee una bonificación del 50 por ciento en las tarifas de vados permanentes, quioscos, terrazas y reserva de espacio de aquellos negocios o particulares afectados por las obras.

Según ha indicado, esta rebaja en la presión fiscal sólo supondría al ayuntamiento pérdidas en recaudación por unos 6.000 euros.

Otras de las medidas que propone el PSOE son que el consistorio facilite zonas de carga y descarga para el abastecimiento de locales comerciales, que habilite aparcamientos disuasorios gratuitos en el huerto de la Rueda y en los institutos Ros Giner e Ibáñez Martín, y el establecimiento de una línea de microbuses gratuitos que comuniquen estos espacios con el centro de Lorca.

Las obras a las que alude el PSOE mantienen cortadas al tráfico peatonal y rodado las calles Puente La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso, Carril de Caldereros, Abenhalaj, Almirante Aguilar, y Presbítero Emilio García y se ejecutan con cargo al Plan E con un presupuesto de 3,3 millones de euros.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES