El Alcalde de Lorca visita el campo internacional de trabajo de la Diputación de Coy donde participan 45 jóvenes de 8 países europeos

El Primer Edil estuvo acompañado por la Directora de Juventud, Verónica López y el Concejal, Joaquín Ruiz Montalván.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar junto a la Directora de Juventud de la Región de Murcia, Verónica López y el Edil de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván han visitado esta mañana el Campo de Trabajo de Coy, que se celebra en el Albergue Juvenil “Casagrande” de la diputación lorquina.

El mismo esta organizado por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia en colaboración con el IMJUVE y se desarrolla en dos turnos, primero (del 16 al 30 de julio), y segundo (del 1 al 15 de agosto), en el cual participan un total de 45 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, procedentes de diferentes lugares del territorio nacional, y de países europeos como Dinamarca, Finlandia, Rusia, Turquía, Serbia, Francia y Alemania, que realizan actividades incluidas en un programa de trabajo de proyección social y que revierte en beneficio de la comunidad.

Para el Alcalde de Lorca el campo de trabajo es “una forma particular de servicio voluntario, al mismo tiempo que se ofrece la posibilidad de conocer nuevos lugares y otras formas de cultura, de contactar con otros jóvenes y de participar y de colaborar entre si, en la realización de un proyecto”.

Francisco Jódar ha reseñado que “este campo se inicio en el año 1.982, siendo el primero a nivel internacional que se ha desarrollado en nuestra comunidad, teniendo como actividad principal en su primeros años la excavación arqueológica del yacimiento de época argárica enclavada en el Cerro de las Viñas, para posteriormente acometer la rehabilitación de fachadas de la Diputación de Coy, siendo esta una iniciativa de la Concejalía de Juventud”.

Por su parte la Directora de Juventud ha destacado que “los objetivos de los campos de trabajo son el fomento de la participación de los jóvenes, favorecer el intercambio cultural, potenciar las actitudes y valores positivos, y el conocimiento de la historia, la cultura y las tradiciones de la Región de Murcia”.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz ha informado que “con estas actividades de carácter sociocultural buscamos que tengan cabida todos los sectores de la población de Coy, y de todas la diputaciones altas del termino municipal. Las principales acciones son la Escuela de Verano para la población infantil y los cursos de iniciación a Internet”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES