El ayuntamiento de Lorca aún no dispone de la copia del sumario del caso Limusa

Lorca, 20 jul (EFE).- El ayuntamiento de Lorca aún no dispone de una copia del sumario del caso Limusa, la trama de corrupción investigada en la empresa municipal de limpieza, cuyo secreto fue levantado el pasado viernes por el juez instructor, que se ha inhibido del caso por la presencia en el mismo de dos parlamentarios regionales, que gozan de protección especial en su calidad de aforados.

El concejal delegado de la empresa, Melchor Morales, ha confirmado a Efe que la copia de los 3.000 folios que integran el sumario todavía no está en poder del consistorio, pese a que el ayuntamiento es una de las partes personadas en el caso.

El edil se ha mostrado confiado en que la documentación será remitida hoy mismo al ayuntamiento para proceder a su estudio, ya que el juez solo facilitó una copia del sumario a todas las partes, que aún está siendo fotocopiada.

Los nueve tomos que integran el sumario serán estudiados "en breve" por la Comisión de control y fiscalización política, constituida el pasado mayo en el ayuntamiento con representación de PP, PSOE e IU, para depurar las responsabilidades de los ex cargos públicos implicados en el caso.

El alcalde, Francisco Jódar, que preside la Comisión podría convocar esta misma semana la primera reunión para el estudio preliminar del sumario, después de que el juez instructor del caso levantara el secreto el viernes.

El magistrado Sergio Romero firmó también el 17 de julio un auto por el que se inhibe del mismo ante la presencia en el sumario como imputados de dos aforados, dos diputados regionales de PSOE e IU, que tuvieron responsabilidades en la empresa en coincidencia con los hechos investigados.

Morales ha rehusado valorar los contenidos del sumario del caso difundidos hasta ahora por los medios de comunicación y ha mostrado el "máximo respeto" del equipo de Gobierno "por los imputados y por los aforados hasta que no sea una causa juzgada".

En el marco de esta operación contra la corrupción fueron detenidas entre marzo y mayo pasados un total de 12 personas, entre ellas cuatro políticos del PSOE sin cargos públicos en la actualidad, además de un notario, un dentista, un ex funcionario municipal, un agente de seguros, un empleado de banca, dos empresarios y el ex director de Limusa.

Los imputados están acusados, entre otros, de los delitos de malversación, cohecho, falsedad en documento público y fraude fiscal.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES