Gran acogida ciudadana a la primera actividad del programa “De barrio en barrio”, realizada en el atrio de la iglesia de San Pedro

Este programa es una experiencia pionera en nuestra ciudad que incluye bailes, cante flamenco, rutas en bici y una exposición de fotografías.

La concejal de Política Social y Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha agradecido a los vecinos de los barrios altos la magnífica acogida que ha recibido la primera de las actividades programadas dentro del proyecto para el disfrute del ocio y el tiempo libre “De barrio en barrio”. Ibarra ha señalado que los actos se iniciaron en la tarde de ayer con la instalación de varios hinchables en la plaza del atrio de San Pedro, cita a la que acudió un elevado número de familias para que los más pequeños disfrutaran de los mismos.

Ibarra ha señalado que el programa “De barrio en barrio”, que está destinado a los vecinos de los barrios altos de la ciudad, tiene el objetivo de dinamizar las tardes de verano. La iniciativa, llevada a cabo por el Consejo de la Juventud en colaboración con distintas concejalías del Consistorio, pasa por ser pionera en la Región de Murcia y se realizará desde el 15 de julio hasta finales del mes de agosto, teniendo como escenario los barrios de San Pedro, San Juan, Santa María, Calvario y San Lázaro. Se trata de una interesantísima propuesta que ofrecerá numerosas alternativas a todos los vecinos de estos barrios para los meses de verano, siendo un ejemplo de los beneficios de la participación ciudadana en la realización de las actividades, puesto que son los propios vecinos los que han creado la programación que más les interesa. Esta iniciativa supone una potenciación en el vértice social y de ocio de los barrios altos lorquinos, hecho por el que agradecemos la estrecha colaboración que se nos viene prestando por parte del Consejo de la Juventud de Lorca. Desde el Consistorio Municipal consideramos que nos encontramos ante una propuesta muy acertada, que ratifica la implicación municipal y del Consejo de la Juventud local demostrando en todos los ámbitos de la sociedad lorquina.

Desde el Ayuntamiento han indicado que el calendario previsto (incluyendo el lugar de celebración y su horario correspondiente) para el desarrollo de las diferentes actividades que se realizarán es el siguiente:

  • 15 de julio: Castillos hinchables (18:00 hasta las 22:00 horas, Atrio San Pedro).
  • 17 de julio: Ciclo paseo Barrios Altos (Salida 20:00 horas desde San Lázaro).
  • 25 de julio: Cante en 3 Generaciones (22:00 horas, Atrio San Pedro).
  • 3 de agosto: Concurso Exposición Fotográfica (19:00 horas, Local Social San Lázaro).
  • Julio-agosto: Baile Flamenco (Centro Social de Santa María).
  • Julio-agosto: Baile Moderno (Centro Social Calvario).
  • Julio-agosto: Actividades libres mediante Participación Ciudadana.
  • Julio-agosto: Monitores Locales Sociales (San Pedro y San Lázaro)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES