Ecologistas en Acción presenta una denuncia en Agricultura por casos de contaminación

Cartagena, 16 jul (EFE).- La organización Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia en la Consejería de Agricultura y Agua porque durante el mes de junio se superaron los valores límites de contaminación por partículas en suspensión, en la diputación cartagenera de La Aljorra y en Lorca.

El portavoz de Ecologistas Pedro Luengo ha indicado hoy que las denuncias se han formalizado también en los ayuntamientos de ambas localidades.

En el caso de La Aljorra esta organización denuncia que los valores límite permitidos se superaron casi todos los días del mes pasado, mientras que en Lorca el aire registró esas puntas de contaminación la mitad de los días del mes de junio.

La actividad industrial y el tráfico rodado son las principales causas de contaminación atmosférica por partículas en suspensión, ha indicado este responsable, que en general se ha quejado de la mala calidad del aire en la Región a tenor de los datos del mes de junio.

Este responsable ha pedido un Plan de Actuación a la consejería que incluya medidas que reduzcan tanto las emisiones en zonas industriales como el tráfico rodado con planes de movilidad en las ciudades.

Luengo ha afirmado que la contaminación por partículas puede producir enfermedades respiratorias y puede agravar las alergias y los problemas cardiovasculares.

Ecologistas en Acción ha criticado la pasividad tanto de la administración regional como de los ayuntamientos que en los últimos años no han tomado medias para evitar estos episodios de contaminación por partículas en suspensión. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES