El PP reduce drásticamente las inversiones del PIBAL, según el PSOE

Nota remitida por PSOE:

 

Según la concejal socialista Marisol Sánchez Francisco Jódar está aplicando la “ley del embudo” y recorta dinero para quienes más lo necesitan mientras él se triplica las dietas, se gasta un dinero “descomunal” en publicidad o mantiene el Audi A6 para su uso, que tanto criticó.

La concejal socialista Marisol Sánchez pidió hoy a la edil responsable del PIBAL, que en vez de “subirse a la excavadora para hacerse la foto”, se tome en serio los Barrios Altos del Lorca.

Sánchez aseguró que en 2008 el equipo de Gobierno del PP redujo en un 34% el dinero destinado al PIBAL con respecto al presupuesto del año 2006, que gestionaron en los socialistas. No pudo ofrecer los datos correspondientes a la anualidad 2007 porque “a estas alturas el PP aún no ha facilitado datos concluyentes de las inversiones ese año.

La edil socialista calificó de “lamentable” la drástica reducción en el PP llevada a cabo por Francisco Jódar y su equipo de Gobierno. Aseguró que es “incomprensible” teniendo en cuenta la fuerte inversión para estos barrios provenientes del Plan Urban, concedido por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y que supondrá unos 11 millones de euros.

Marisol Sánchez pidió al PP “que se deje de excusas” y haga su trabajo. En ese sentido manifestó que “podrán tratar de engañar a los clubes deportivos, a las cofradías, a las asociaciones de vecinos y sus comisiones de fiestas, a los libreros… pero en la oposición conocemos en qué se gastan el dinero, y cuales son las partidas que se triplican y cuales se recortan”.

Aseguró que el PP aplica “la teoría del embudo” con “la parte estrecha para los ciudadanos de Lorca”. Expuso como ejemplo en los “descomunales” gastos en publicidad del equipo de Gobierno del PP, el hecho de que la partida de dietas del alcalde se ha triplicado, o que los lorquinos sigan costeando los 32.000 euros más los sueldos de dos chóferes que cuesta el coche oficial de Jódar “que tanto criticó pero del que ahora no se baja”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES