“Accion Joven 1.1”, comenzó el pasado fin de semana con la promoción turistisca de la ciudad de Lorca por las costas de Alicante y Murcia

Seis jóvenes lorquinos visitaron las playas ofreciendo a los bañistas la oferta de Lorca Taller del Tiempo, Espirelía, Noches del Castillo etc..

Seis jóvenes lorquinos estuvieron el pasado fin de semana en las playas de las costas de las provincias de Alicante (Calpe, Altea, El Campello, San Juan, Santa Pola), y Murcia (Águilas, San Javier, Bolnuevo, Los Alcázares), repartiendo publicidad de la promoción turística de nuestra ciudad como Lorca Taller del Tiempo, Espirelía y Noches del Castillo.

La actividad “Creación de puestos laborales eventuales para la promoción turística de la ciudad de Lorca”.forma parte del programa “Acción Joven 1.1”, siendo la primera de las doce actuaciones previstas en el proyecto que pretende fomentar el desarrollo del empleo en el ámbito juvenil, favoreciendo el acceso al primer empleo de los jóvenes del municipio de Lorca, con el consenso y apoyo de entidades, trabajadores y colectivos.

Además de esta actuación, durante este verano y hasta el mes de diciembre se van a poner en marcha otras 11 acciones como:

* Reubicación del centro local de empleo, ampliación de servicios.

* Fomento de la tarjeta joven como herramienta facilitadora de ocio, cultura, movilidad.

* Desarrollo del proyecto Efecto Brown en los barrios altos de la ciudad de Lorca.

* Desarrollo del programa Diversa como herramienta facilitadora del ocio y la participación de los Jóvenes lorquinos”.

* Contratación para el proyecto Espacio Joven de empresas que favorezcan el desarrollo laboral de Jóvenes del Municipio.

* Creación de programa el banco del tiempo que favorezca la inserción de los jóvenes en el mundo laboral así como su formación y creación de proyectos empresariales.

* Promoción de rutas medioambientales de la ciudad guiadas por jóvenes del municipio.

* Desarrollo de un plan de actividades de ocio y formación en el espacio joven de la ciudad de Lorca”.

* Creación de puestos de trabajo eventuales que generen ocio para los jóvenes del municipio.

* Creación de puestos de trabajo eventuales para la creación y desarrollo del Plan Integral de Juventud de Lorca.

* Creación de una bolsa de alquiler joven del municipio de Lorca y fomento de las acciones de la oficina de vivienda Joven”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES