El "olvido" del PSOE en materia de evacuación de aguas residuales provoca la aparición de una ciénaga de residuos fecales de 2 metros de profundidad

En plena calle Lope Gisbert

Las obras de mejora en el centro de la ciudad sacan al descubierto una “descomunal chapuza” heredada de las administraciones socialistas. Los trabajos en este tramo de calle destapan que los vertidos de aguas fecales se realizaban a una antigua acequia que estaba rota hacía décadas.

El Portavoz Adjunto del Partido Popular de Lorca, Juanfra Soriano, ha denunciado públicamente las “chapuzas” que se venían realizando por parte del PSOE a la hora de realizar obras en la vía pública. Soriano ha señalado que “muchos ciudadanos intuíamos que a la hora de ejecutar las obras la anterior corporación hacía “cosas raras”, puesto que no era muy comprensible que, por ejemplo, una misma calle se levantara varias veces para solucionar un mismo problema. Pues bien, como ustedes saben en la actualidad el Ayuntamiento de nuestra ciudad ha puesto en marcha una potente batería de obras contemplada dentro del Plan de Inversión Municipal, PIMUN, y en el transcurso de su ejecución lo que antes eran sospechas ahora son realidades. Hoy vamos a poner dos ejemplos muy ilustrativos de estas verdaderas “chapuzas a la socialista”, cometidas, para mayor escarnio, en pleno casco histórico de nuestra ciudad. Estamos hablando del caso concreto de las obras en las calles Almirante Aguilar y Lope Gisbert”.

Juanfra Soriano ha informado de la aparición de una ciénaga de aguas fecales que cuenta, según los primeros cálculos que se han realizado, con una profundidad de casi 2 metros. El Portavoz Popular ha manifestado que se trata de un canal que cuenta con decenas de metros de longitud y que se encuentra en plena calle Lope Gisbert, en el corazón del casco histórico lorquino y frente a dos monumentos tan significativos para nuestra ciudad como el Palacio de Guevara y la iglesia de San Mateo. Soriano ha indicado que “la aparición de este lodazal de aguas fecales ha dejado tanto a los técnicos de la obra como a los responsables municipales absolutamente perplejos, puesto que se trata de una incidencia que nadie se esperaba encontrar. Es una muestra más que nos revela cómo hacía el PSOE las obras. Eran proyectos superficiales, obras de puro maquillaje propagandístico que no arreglaban nada y sólo buscaban engañar a los vecinos. Muchos residentes en esta calle, y lorquinos en general, recordarán que había numerosas quejas porque con la llegada del calor esta zona registraba un olor repulsivo, y ahora ya sabemos de dónde procedía. Lo que también nos gustaría saber es si los responsables socialistas conocían la existencia de esta ciénaga de aguas fecales. Los lorquinos estamos impacientes de que el PSOE nos ofrezca una explicación al respecto, porque esto es sencillamente impresentable e indigno de una ciudad moderna. Han estado vendiéndonos la moto del progreso y las inversiones cuando la realidad, como vemos con ejemplos de este tipo ha sido bien distinta. Estaban vertiendo las aguas fecales a una acequia decimonónica que llevana décadas rota, y los escapes habían generado esta ciénaga

¿Cómo es posible que el PSOE, que ha gobernado esta ciudad durante 28 largos años, no detectara este problema? Nadie se puede creer que con las obras que se han realizado con anterioridad en esta calle no se detectara este tema. Esto nos hace sospechar que los socialistas conocían el asunto y quisieron esconderlo hasta que se ha destapado. Ante estos hechos surgen numerosos interrogantes ¿porqué no hicieron absolutamente nada por mejorar esta situación?, ¿porqué no investigaron las denuncias de los ciudadanos por el mal olor que aparecía en esta zona? Para el Partido Popular aquí hay algo que no cuadra, hay gato encerrado.

Desde el PP lorquino han indicado que esta ciénaga, además de un grave foco de infección contra la salud pública, supone una evidencia más de lo “chapuceros” que han sido los gestores socialistas a la hora de realizar obras en nuestra ciudad. Este hallazgo deja patente que no se llevaba ningún tipo de control sobre el estado de estas infraestructuras y que todos los mecanismos, si es que existía alguno, fallaron estrepitosamente. La chapuza del PSOE, en todo caso, la han sufrido los lorquinos, teniendo que aguantar pestes y mosquitos por su ineptitud.

Calle Almirante Aguilar: otro ejemplo de “chapuza a la socialista”

En el caso de la calle Almirante Aguilar, la empresa que está ejecutando las obras se ha encontrado con un grave problema que ha motivado el retraso en la ejecución de los trabajos, ya que hemos constatado que el PSOE, que en su día procedió a levantar por completo esta vía para realizar una supuesta canalización de servicios, no realizó dicha actuación. De hecho se limitó a poner unos tubos que no han servido nunca para nada, ya que no han entrado en servicio debido a que no fueron conectados al entronque correspondiente. Los ciudadanos de Lorca, y los residentes en esta zona de forma especial, deben saber que, en su momento y gracias al PSOE sufrieron las incomodidades propias de una obra de este calado en balde, ya que los socialistas abrieron la calle, dijeron que lo habían arreglado y lo que realmente hicieron fue tapar el asunto y olvidarse del tema. Ahora es este Ayuntamiento el que se ha encontrado con esta ridícula chapuza, que ha ralentizado el desarrollo de la obra ya que se ha procedido a arreglar el desastre que el PSOE había tratado de ocultar bajo tierra”.

Juanfra Soriano ha anticipado que estos son sólo 2 casos de cómo el PSOE hacía las cosas y ha anunciado que próximamente el PP lorquino informará de otros casos de “chapuzas a la socialista”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES