El Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, insta a la edil Paqui López "a que defienda los intereses de todos los lorquinos..."

"...en lugar de los de su compañera de partido Paca Baraza"

Ante las críticas vertidas por la oposición, Morales señala que sus competencias son las que la ley establece, por mucho que le gustaría “solventar lo que los organismos pertinentes no están solucionando”

El Concejal de Medio Ambiente del Consistorio lorquino, Melchor Morales, ha querido contestar a las acusaciones realizadas por la edil socialista Paqui López en las que, según Morales, “me culpan de todas las deficiencias que, por la negligencia de otros organismos, se producen en Puntas de Calnegre”.

Morales ha recordado que sus competencias “son las que la ley establece para la Administración Local en materia de playas, que se encuentran siempre fuera del dominio público marítimo-terrestre”. En concreto, según el Edil, las competencias del Ayuntamiento se reducen a “mantener los lugares públicos de baño en las condiciones óptimas de limpieza, higiene y salubridad”, pese a que, según Morales, “al Ayuntamiento de Lorca le gustaría solventar lo que los órganos pertinentes no están solucionando”. Concretamente, ha señalado el Concejal de Medio Ambiente que “la Demarcación de Costas no ha repuesto la arena de playa y no compete al Ayuntamiento de Lorca la retirada de algas marinas, pese a que nos gustaría poder hacerlo para así subsanar las deficiencias que otros no se molestan en arreglar”.

En cuanto a los contenedores, según Morales “nunca han provocado inundaciones, únicamente salieron flotando como consecuencia de los bolardos que colocó la Demarcación de Costas y que, desde el Ayuntamiento, insistimos una y otra vez en su retirada. Ante la negligencia de Costas, se inundó el poblado con esas negativas consecuencias”.

En cuanto a los juguetes rotos y oxidados a los que se refirió la edil socialista, Morales ha reafirmado las palabras de Ángel Meca, Concejal de Parques y Jardines, afirmando que “esos juegos van a ser sustituidos para que cumplan con la normativa, al igual que se están cambiando los de todas las zonas de juego del municipio, para así subsanar el problema de estas infraestructuras que crearon anteriores equipos de gobierno sin tener en cuenta la normativa de seguridad pertinente”.

Por último, Morales ha señalado, con respecto al albergue municipal que “resulta curioso que se construya un albergue sin tener en cuenta el sistema de alcantarillado y que ahora, pasados los años, el culpable sea Melchor Morales”, del mismo modo que ha señalado que “las aguas fecales están siendo controladas y retiradas mediante una cuba durante los dos años del actual equipo de gobierno municipal, ocasionando infinitas molestias menos que las realizadas por los creadores del problema, los anteriores equipos de gobierno del partido socialista”.

Morales ha apuntado que “a pesar de la incompetencia que me atribuye López, estoy dando solución a todos los problemas de saneamiento que el PSOE nunca resolvió, gracias a la financiación de la Comunidad Autónoma, porque queremos resolver los problemas de los vecinos de Puntas de Calnegre, mientras que a la oposición socialista lo único que le preocupa de este paraje es su demolición y posterior realojamiento de los vecinos con cargo a las arcas municipales, siguiendo la doctrina impuesta por el Gobierno Central y la Demarcación de Costas”, por lo que insta a López a que “defienda los intereses de los vecinos, en lugar de los de su compañera de partido Francisca Baraza, Directora de la Demarcación de Costas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES