El Ayuntamiento destina 124.000 euros para 3 programas municipales de empleo, apoyo a familias en riesgo de exclusión y fomento del voluntariado

Se trata de tres subvenciones concedidas al Consistorio Municipal por parte de la Comunidad Autónoma por un importe total superior a los 115.600 euros, aportando el Ayuntamiento algo más de 8.300.

La concejal de Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Consistorio Municipal va a destinar cerca de 96.000 euros para el desarrollo de nuevos programas en nuestro municipio. Ibarra ha indicado que se trata de la puesta en marcha de un programa de voluntariado social para el desarrollo del cual la Comunidad Autónoma ha aportado una cantidad total de 13.436,62 euros, mientras que por parte del Ayuntamiento se va a destinar 1.343,66 €. En este sentido cabe destacar que la propia edil ha anticipado que esta cantidad se destinará, previsiblemente, a la puesta en marcha de un programa para el fomento del voluntariado entre el colectivo de la mujer. Ibarra ha señalado que “se trata de una subvención que durante el pasado año se destinó al programa denominado “Vuelta al Cole” que se elaboró en coordinación con la concejalía del Mayor, y mediante el cual los mayores se encargan de controlar el paso de los escolares en los centros escolares que no presentan serias complicaciones de tráfico rodado. Por ello, para este año ya nos hemos coordinado entre las concejalías de Servicios Sociales y Mujer para que sean las propias interesadas quienes nos transmitan sus sugerencias a la hora de la puesta en práctica del citado programa. Consideramos que estamos hablando de un programa interesante que debe servir de estímulo entre el citado colectivo y cuya concreción definitiva daremos a conocer en el mismo momento que se cierre”

La Portavoz del Ayuntamiento ha informado, además, de que el Consistorio Municipal, concretamente la concejalía de Empleo, ha recibido una notable subvención por parte de la Comunidad Autónoma para continuar con el programa de agentes de empleo y desarrollo local, que en la actualidad cuenta con 3 personas. Ibarra ha señalado que “para este fin contamos con un importe de 81.135 euros, que nos va a permitir continuar durante un año más con este proyecto. Se trata de la tercera prórroga que este Ayuntamiento consigue a tal efecto, y que se beneficia de la orden que regula el Fomento del Desarrollo Local.

28.000 euros para apoyo a familias en riesgo de exclusión social.

Lali Ibarra ha anticipado que “hemos conseguido una subvención por parte de la Comunidad Autónoma que se traduce en un paso más que ratifica nuestra apuesta por respaldar a las familias lorquinas en riesgo de exclusión social. Se trata de una ayuda de 21.000 €, cantidad a la que se le suma una aportación municipal de 7.000 euros, que irá destinada a apoyar y prestar atención a familias que se encuentran en situaciones especiales, así como a prevenir que estas situaciones puedan degenerar en circunstancias de riesgo social o grave desajuste familiar. La intención de este Ayuntamiento es potenciar que las familias participantes proporcionen a los menores un entorno familiar adecuado que garantice su desarrollo integral, reduciendo o suprimiendo los factores que son o podrían ser causa de desprotección, así como preservar la integridad de las familias. Los beneficiarios del proyecto serán familias con menores en situación de riesgo, así como aquellas que tienen dificultades circunstanciales o permanentes para desempeñar adecuadamente sus funciones, lo que podría derivar en un riesgo para el conjunto de la familia o para alguno de sus miembros”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES