El PSOE pide que la vía verde de Cazalla enlace con las Alamedas de Lorca

El secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, anunció el inicio “inminente” de la construcción de esta infraestructura que será financiada íntegramente por el Gobierno Socialista de España.

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, anunció hoy la puesta en marcha, “inminente” de las obras para la ejecución de la vía verde en las zonas regables de Cazalla y Tamarchete. El proyecto, por valor de 1.048.230,4 euros, será financiado íntegramente por el Gobierno socialista de España a través del Plan E, generará 25 puestos de trabajo y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Está prevista la construcción de unos seis kilómetros de vía verde que partirán del santuario patronal de la Virgen de las Huertas, cruzarán el Camino de los Chaparros y continuarán por el Partidor de los Morales, Camino Central y Vereda Alta, pasando por el Colegio Público. Además se instalarán medio centenar de bancos, papeleras de estilo rústico, vallas de madera, aparcamientos para bicicletas y se acondicionarán espacios ajardinados con arbolado. Respecto a los detalles técnicos, el también edil comentó que el firme tendrá un espesor de 5 cm y que estará pintado en color rojo y separado por hitos del tránsito de vehículos a motor.

Ferra anunció que la empresa adjudicataria de las obras ha planteado mejoras al proyecto inicial por más de medio millón de euros, lo que supondrá la construcción de 900 metros más de estas vías. Por ello, el líder de los socialistas lorquinos propuso al equipo de Gobierno del PP que se amplíe dicha infraestructura para conectar la Virgen de las Huertas con las Alamedas de Lorca aprovechando la remodelación de la Rambla de los Patos. No obstante, manifestó su deseo de que el alcalde del PP, Francisco Jódar, cuente con la opinión de los vecinos de la zona y de la asociación Lorca Biciudad, “para que consensúe las mejoras con estos colectivos”.

Aspiración del PSOE

Ferra recordó que este proyecto era una aspiración fundamental del PSOE que se vio truncada por la pérdida de las elecciones en 2007. Así lo demuestra el hecho de que siendo alcalde el socialista Leoncio Collado, se iniciaran los trámites con el Gobierno central para su ejecución, aprovechando el trazado de los brazales de riego cubiertos mediante la modernización de regadíos que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente.

El secretario general de los socialistas lorquinos afirmó que a pesar de estar en la oposición se ha seguido “presionando” para que este proyecto sea una realidad.

Por último, aseguró que tanto la ejecución de las vías verdes como la modernización de regadíos de la zona supondrán una inversión total de más de 22 millones de euros por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “que contribuirán a transformar totalmente la diputación de Cazalla”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES