La Concejalía de Juventud promueve 12 acciones que incentivan el empleo, formación ocupacional y el compromiso entre los jóvenes

El proyecto “Accion Joven 1.1” se desarrollará hasta finales de año en la ciudad de Lorca.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván ha presentado esta mañana el proyecto “Acción Joven 1.1”, creado por el Instituto Municipal de Juventud (IMJUVE), con el objetivo de idear acciones que apoyen el desarrollo del empleo en el ámbito juvenil, con el consenso y apoyo de entidades, trabajadores y colectivos que prestan servicio directo a los jóvenes de Lorca.

Ruiz Montalván ha manifestado que “todos somos conscientes de la dificultad de nuestros jóvenes para acceder a un puesto de trabajo, a una vivienda etc. Si a todo esto unimos el momento actual de crisis, las barreras para una emancipación plena aumentan de una manera agigantada. Por eso nace la idea de unir esfuerzos y recursos para intentar apoyar a los principales perjudicados”.

El Edil de Juventud también ha comentado que “buscamos crear acciones que apoyen el desarrollo del empleo en el ámbito juvenil, desarrollar actuaciones para favorecer el acceso al primer empleo de los jóvenes del municipio de Lorca, ejecutar y diseñar actuaciones que faciliten la emancipación, favorecer, desarrollar y ejecutar, la movilidad, el ocio y la autonomía e impulsar a través de los programas de Información Juvenil del IMJUVE el acceso a los distintos servicios, ayudas y planes de acompañamiento para el empleo y formación ocupacional existentes en la actualidad”.

Por último Ruiz Montalvan ha reseñado que “se han propuesto 12 acciones ejecutables antes de que finalice el año, creándose un grupo especifico de técnicos formados para el desarrollo de Acción Joven 1.1, estando abierto a cualquier modificación o adaptación a la realidad conforme se vayan desarrollando”.

. La Asistencia Técnica se desarrollará de forma paralela, mediante el Servicio específico estable, a prestar en los Centros Municipales de Juventud, y de forma itinerante en distintas sedes tanto de asociaciones como de otras entidades que colaboran en el proyecto. De igual manera se dará respuesta y se coordinará las posibles sinergias que se establezcan entre las distintas áreas municipales y los técnicos destinados al seguimiento de las acciones a poner en marcha.

Los organismos implicados en el proyecto “Acción Joven 1.1”, son el Instituto Municipal de Juventud, Cámara de Comercio de Lorca, Ceclor, Unión de Comerciantes de Lorca, Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Consejo de la Juventud de Lorca, Cajamurcia, Lorca Taller del Tiempo, Asociación de Jóvenes Empresarios de Lorca y Ayuntamiento de Lorca.

CRONOGRAMA 

ACCIÓN 1 “Reubicación del centro local de empleo, ampliación de servicios”.
SEPTIEMBRE 2009

 

ACCIÓN 2 “Fomento de la tarjeta joven como herramienta facilitadora de ocio, cultura, movilidad”.
AGOSTO

 

ACCIÓN 3 “Creación de puestos laborales eventuales para la promoción turística de la ciudad de Lorca”
JULIO

 

ACCIÓN 4 “Desarrollo del proyecto Efecto Brown en los barrios altos de la ciudad de Lorca”.
JULIO

 
 

ACCIÓN 5 “Desarrollo del programa Diversa como herramienta facilitadora del ocio y la participación de los Jóvenes lorquinos”.
MAYO-OCTUBRE

 

ACCIÓN 6 “Contratación para el proyecto Espacio Joven de empresas que favorezcan el desarrollo laboral de Jóvenes del Municipio”.
SEPTIEMBRE

 

ACCIÓN 7 “Creación de programa el banco del tiempo que favorezca la inserción de los jóvenes en el mundo laboral así como su formación y creación de proyectos empresariales”
AGOSTO-OCTUBRE

 

ACCIÓN 8 “Promoción de rutas medioambientales de la ciudad guiadas por jóvenes del municipio”.
OCTUBRE- DICIEMBRE

 

ACCIÓN 9 “Desarrollo de un plan de actividades de ocio y formación en el espacio joven de la ciudad de Lorca”.
NOVIEMBRE-DICIEMBRE

 

ACCIÓN 10 “Creación de puestos de trabajo eventuales que generen ocio para los jóvenes del municipio”.
NOVIEMBRE-DICEMBRE

 

ACCIÓN 11 “Creación de puestos de trabajo eventuales para la creación y desarrollo del Plan Integral de Juventud de Lorca”.
SEPTIEMBRE-DICIEMBRE

 

ACCIÓN 12 “Creación de una bolsa de alquiler joven del municipio de Lorca y fomento de las acciones de la oficina de vivienda Joven”.
SEPTIEMBRE
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES