El PSOE pide al PP "que acabe con la polémica del bono-libro y pague a los empresarios del sector"

La concejal socialista Isabel Casalduero expresó su indignación "por la falta de previsión del PP de lugar, de nuevo, al perjuicio de libreros y de los padres y madres"

Nota remitida por PSOE:

 

La concejal socialista Isabel Casalduero exigió hoy al equipo de Gobierno del PP que ofrezca una solución a la polémica de los bono-libros. Según ha tenido conocimiento el Grupo Municipal Socialista, los libreros han acordado no hacer efectivo el bono a los padres y madres hasta que el Ayuntamiento no ponga el dinero al que se ha comprometido. Esto es así porque el año pasado fueron los empresarios del sector los que tuvieron que adelantarlo mientras que el Ayuntamiento tardó después hasta nueve meses en pagarles y además lo hizo “a plazos”. Además, y como denunciaron en su momento los socialistas, el equipo de Gobierno del PP impuso a los libreros el cobro por ‘confirming’ lo que supuso un cargo extra para éstos, que este año podría repercutir en el bolsillo de los padres y madres ya que las librerías no están dispuestas a asumir más perjuicios.

Casalduero calificó la postura de los empresarios de “legítima” y reprochó al alcalde del PP, Francisco Jódar que su falta de previsión diera lugar a que algunos comerciantes tuvieran que pedir créditos y pagar intereses durante meses y que este año sean los padres y madres quienes puedan verse afectados por la “ineptitud” del equipo de Gobierno.

La edil aseguró que a Jódar se le han acabado las excusas del “no hay dinero” porque ya no hay plan de saneamiento, la situación financiera del Ayuntamiento está “desbloqueada” y las pólizas renovadas. Por ello, pidió que el PP acabe con este “caos” y que cumpla con sus compromisos de tal modo que ni los libreros ni los padres y madres se vean afectados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES