Ayuntamiento y Consejo de la Juventud apuestan por la dinamización de los barrios altos durante el verano

...a través del nuevo programa “De barrio en barrio”

Se trata de una propuesta piloto cuya programación está  orientada al disfrute del ocio y el tiempo libre en los barrios de San Pedro, San Juan, Santa María, Calvario y San Lázaro. Ha sido diseñada por los ciudadanos de estas zonas e incluye bailes, cante flamenco, rutas en bici y una exposición de fotografías. 

     El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente del Consejo de la Juventud local, Agustín Llamas, han presentado esta mañana en rueda de prensa el programa “De barrio en barrio”, destinado a los vecinos de los barrios altos de la ciudad con el fin de dinamizar las tardes de verano. La iniciativa, llevada a cabo por el Consejo de la Juventud en colaboración con distintas concejalías del Consistorio, pasa por ser pionera en la Región de Murcia y se realizará desde el 15 de julio hasta finales del mes de agosto, teniendo como escenario los barrios de San Pedro, San Juan, Santa María, Calvario y San Lázaro. 

     El primer edil lorquino ha destacado que “estamos hablando de una interesantísima propuesta que ofrecerá numerosas alternativas a todos los vecinos de estos barrios para los meses de verano, siendo un ejemplo de los beneficios de la participación ciudadana en la realización de las actividades, puesto que son los propios vecinos los que han creado la programación que más les interesa. Esta iniciativa supone una potenciación en el vértice social y de ocio de los barrios altos lorquinos, hecho por el que agradecemos la estrecha colaboración que se nos viene prestando por parte del Consejo de la Juventud de Lorca. Desde el Consistorio Municipal consideramos que nos encontramos ante una propuesta muy acertada, que ratifica la implicación municipal y del Consejo de la Juventud local demostrando en todos los ámbitos de la sociedad lorquina”. 

     Por su parte Agustín Llamas ha comentado que “las políticas transversales juegan un papel muy importante durante la ejecución del programa, dado que está dirigido a la totalidad de la población, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad. En concreto, las acciones previstas se orientan  en actividades culturales, educativas, lúdicas, medioambientales, deportivas y de salud. Se trata de un abanico más que suficiente para que todos los ciudadanos de estas barriadas jueguen un papel fundamental en todas y cada una de ellas. Estos eventos se llevarán a término a lo largo de las tardes del verano”. 

     Desde el Ayuntamiento han indicado que el calendario previsto (incluyendo el lugar de celebración y su horario correspondiente) para el desarrollo de las diferentes actividades que se realizarán es el siguiente: 

  • 15 de julio: Castillos hinchables (18:00 hasta las 22:00 horas, Atrio San Pedro).
  • 17 de julio: Ciclo paseo Barrios Altos (Salida 20:00 horas desde San Lázaro).
  • 25 de julio: Cante en 3 Generaciones (22:00 horas, Atrio San Pedro).
  • 3 de agosto: Concurso Exposición Fotográfica (19:00 horas, Local Social San Lázaro).
  • Julio-agosto: Baile Flamenco (Centro Social de Santa María).
  • Julio-agosto: Baile Moderno (Centro Social Calvario).
  • Julio-agosto: Actividades libres mediante Participación Ciudadana.
  • Julio-agosto: Monitores Locales Sociales (San Pedro y San Lázaro)
 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES