Las obras de mejora de 60 calles de los barrios altos de Lorca dan empleo a 450 trabajadores

Lorca, 8 jul (EFE).- Las obras de mejora que acomete el ayuntamiento en sesenta calles de los barrios altos de la ciudad a través del Plan de Inversiones Municipal (Pimun) están dando empleo directo e indirecto a más de 450 trabajadores de empresas del sector de la construcción y afines, según ha asegurado hoy la concejala de Empleo, Eulalia Ibarra.

Ibarra, que supervisó hoy el estado de ejecución de los trabajos en calles como Velásquez o cabezo Casas Blancas, explicó que los trabajos cuentan con un presupuesto de 3'5 millones de euros.

En la financiación de las obras se incluye, junto a dinero municipal y autonómico, una partida de 1'2 millones de euros con cargo a la Iniciativa Urbana Comunitaria, que permitirá acometer mejoras en diecinueve calles, de las cuales seis ya están en ejecución.

Las obras se están llevando a cabo en los barrios de San Cristóbal, San Juan, Santa María y San Pedro, e incluyen financiación municipal y autonómica, dijo Ibarra, que sostuvo que los trabajos incluyen mejoras en el saneamiento, en iluminación, mobiliario urbano, pavimento y en la eliminación de zonas en peligro de derrumbe.

Los trabajos han dado empleo directo a 162 trabajadores del sector de la construcción e indirecto unos 300, añadió la edil, que significó que la mayor parte de las obras, ejecutadas en un 40 por ciento, han sido adjudicadas a empresas lorquinas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES