Francisco del Amor recibirá el martes la medalla de oro de los regantes lorquinos

Lorca, 5 jul (EFE).- La comunidad de regantes de Lorca entregará el próximo martes 7 de julio su medalla de oro, el máximo galardón de esta institución, al ex presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Francisco del Amor.

La decisión de la junta de gobierno de la sociedad comunera se hizo pública en junio, pocas semanas después de que Del Amor anunciara su renuncia al cargo como presidente del Scrats.

Fuentes de la comunidad de regantes han indicado que la concesión de la medalla de oro pretende reconocer "la gran labor" desarrollada por Del Amor al frente del sindicato y su "plena dedicación y desvelo por los problemas de los regantes del trasvase".

Del Amor, han añadido, ha sido "firme y sagaz defensor de nuestro legítimo aprovechamiento del agua hasta límites casi irresistibles", motivo por el que los comuneros le demuestran con esta distinción su "profundo agradecimiento, consideración y reconocimiento".

Francisco Del Amor llegó a la presidencia del Scrats en 2002 para sustituir a José Joaquín García Yelo, y el pasado mayo anunció su renuncia, un año antes de que finalizara su segundo mandato como presidente.

El acto de concesión de la distinción será conducido en un hotel de Lorca por el presidente de los regantes, Manuel Soler, e irá seguido de un almuerzo al que acudirán representantes de la vida agraria, política y económica del municipio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES