La edil de Tráfico de Lorca pide "disculpas, comprensión y colaboración" por las obras

Lorca, 3 jul (EFE).- La concejala de Tráfico de Lorca, Belén Pérez, ha pedido hoy a los ciudadanos "disculpas, comprensión y colaboración" por el comienzo simultáneo de obras de remodelación en 12 de las principales calles del casco urbano, que han originado problemas en el tráfico y quejas de conductores, peatones y de los partidos en la oposición.

Pérez ha señalado que "el grueso" de las obras comenzará el próximo martes, ha hecho un llamamiento al uso del transporte público y a evitar circular en lo posible en vehículos particulares y ha señalado que el consistorio ha establecido unas 2.000 plazas de estacionamiento disuasorio.

Entre ellas ha destacado las del recinto ferial del Huerto de la Rueda, que servirá como aparcamiento público todos los días de la semana excepto el jueves, por ser día de celebración del mercado semanal.

Respecto a las obras ha considerado que, pese a las críticas de PSOE e IU, representarán "una revolución estética y funcional" para la ciudad y ha adelantado que el martes se dará a conocer el número de agentes que compondrán el dispositivo especial por los trabajos y su incidencia en el tráfico.

Las primeras calles a remodelar son Puente La Alberca, Santo Domingo y Príncipe Alfonso, junto a Lope Gisbert, Carril de Caldereros, Fajardo El Bravo, Poeta Gimeno Catellar, Presbítero Emilio García, Mayor, Ortega Melgares, Fuerzas Armadas y la remodelación de las plazas de España, El Caño y Belluga.

Tras asegurar que el consistorio ha intentado "no provocar confusión" en los conductores, la edil ha anunciado nuevas medidas de señalización e información para la próxima semana.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN) que aglutina subvenciones de las administraciones central y regional y forman parte del paquete de 270 obras públicas emprendidas por el ayuntamiento este año para frenar los efectos de la crisis económica en el sector de la construcción.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES