La Plaza de Calderón se convertirá en un cine de verano durante los meses de julio y agosto

Se proyectarán ocho películas, intentando llegar a todos los públicos ofreciendo los mejores trabajos realizados en los últimos años

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca propone a los ciudadanos lorquinos, entre las actividades de ocio y cultura ofertadas para este verano 2009, recuperar todo el sabor y la diversión del cine de verano, una actividad muy querida y recordada por todos los habitantes de este municipio.

Ruiz Montalván, Edil en funciones de Cultura ha comentado que “durante los meses de julio y agosto la Plaza Calderón de La Barca se convertirá nuevamente en una “terraza de verano”, como las que antaño proliferaron por nuestro municipio. Todos los martes, a partir de las 22.00 horas, se proyectará una película en el marco de Plaza Calderón, con la intención de ofrecer a aquellos ciudadanos que permanecen en la ciudad una cuidada selección de films que aúnan calidad cinematográfica y diversión generalizada”.

El Concejal también ha destacado que “predominará el cine norteamericano, pero con la representación también de otras cinematografías (hay cine alemán, británico, italiano, coproducciones) y la inclusión de grandes clásicos de la historia del cine (Encadenados) , se ofrece un programa de cine que recoge los más genuinos y populares géneros cinematográficos: la comedia, el thriller, el melodrama, el musical, el cine fantástico. Siempre bajo el indiscutible parámetro de su calidad como grandes obras del séptimo arte. Con la intención de contentar y tratar de llegar a espectadores de todas las edades y nivel cinéfilo, se han elegido ocho títulos totalmente accesibles a todos los gustos, a la par que representativos del mejor cine que se ha hecho en el mundo en los últimos años”.

Jesús Martines, Director de Cine club Paradiso ha desglosado la cartelera “la comedia romántica norteamericana inicia la actividad de este cine de verano el próximo martes, 7 de julio con Definitivamente, quizás, una original y bonita historia de amor (o de amores) contada con la facilidad y la emoción que ha hecho de Hollywood el rey de esta suerte cinematográfica. El martes siguiente, 14 de julio, nos trae una de las mejores películas europeas de los últimos años, La vida de los otros, con un Oscar a la mejor película de habla no inglesa, este apasionante film alemán conjuga como pocos el mejor cine de espías con la más eficaz denuncia política y mantiene al espectador pegado al asiento durante todo su metraje. Continuamos en julio, martes, 21, con un melodrama al más puro estilo, Expiación. Más allá de la pasión, que es a la vez una magistral adaptación de uno de los grandes últimos éxitos de la literatura inglesa, añadiendo a la desgarradora historia de amor del texto unas extraordinaria interpretaciones, una preciosa fotografía, una estremecedora partitura musical y toda la maestría en la puesta en escena de su alabado y joven director, Joe Wrihgt (Orgullo y prejuicio). Para acabar julio, proponemos la recuperación de un título inmortal en la historia del cine, Encadenados, para muchos la mejor película de Alfred Hitchcok y, para todos los que la han visto, una película inolvidable. Esta será la única proyección del ciclo que no será en martes, sino el lunes, 27 de julio”.

Martínez ha continuado comentando que “en agosto, comenzamos el día 4 con Un gran día para ellas, una exquisita pieza de relojería al compás del mejor vodevil de los años 30, con dos soberbias actrices dirigiendo la orquesta de un film que transcurre a ritmo del más puro jazz. Para el centro del verano hemos elegido dos propuestas absolutamente diferentes entre sí, excepto en la gran calidad cinematográfica que atesoran las dos: el 11 de agosto la última gran obra maestra del cine fantástico y de acción, El caballero oscuro, una superproducción norteamericana que ha compaginado el éxito de taquilla con el reconocimiento de la crítica, considerada como la mejor adaptación que se ha hecho de un comic superventas a la gran pantalla, contiene, además, la interpretación póstuma más alabada y premiada (con un Oscar) de la historia de Hollywood; la del actor Heath Ledger. Y el 18 de agosto, la última muestra del gran momento que está viviendo el cine italiano, Vacaciones de ferragosto, oportuno título que nos trae de vuelta a la gran comedia social italiana, con un desternillante elenco no profesional de geniales ancianas que ha arrebatado el corazón a toda Italia.

Por último el Director de Cine club Paradiso ha reseñado que “y por fin, el martes, 25 de agosto, para cerrar este verano de cine 2009, el retorno triunfal del musical al cine, Mamma mía!, el espectáculo teatral sobre las canciones del grupo sueco ABBA, que ha triunfado en todo el mundo, no defraudo en su traslación a la pantalla cinematográfica, llevando a millones de espectadores a los cines de nuevo para ver un film musical y ha recuperado el carisma de estrella de la gran Meryl Streep, con un registro nuevo e inesperado por su parte.

En definitiva, una programación para que todos los lorquinos que permanezcan en la ciudad durante este verano disfruten de su ciudad con el cine.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES