Lorca acogerá en julio dos cursos de la Universidad del Mar y otros dos en septiembre

El día 20 se inicia el primer curso de Arqueología y el 21 de septiembre otro de promoción de servicios turísticos, que se suman a los tradicionales de atención temprana y asuntos fiscales. Hasta 240 alumnos podrán participar en estas acciones formativas.


  El Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, y el vicerrector de la Universidad de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz, han presentado esta mañana los cuatro cursos que la Universidad Internacional del Mar impartirá en la Ciudad del Sol este verano y que incorporan como novedades el primero en arqueologías y patrimonio arqueológico, así como otro de promoción y comercialización de productos y destinos turísticos. 

  Los cursos se iniciarán con el 20 de julio con el curso de gestión territorial del patrimonio arqueológico: espacios culturales, parques arqueológicos y grandes conjuntos musealizados, que se desarrollará hasta el día 24. Paralelamente, se impartirá otro seminario sobre la evolución de la atención temprana: marco conceptual e intervención interdisciplinar

  En el mes de septiembre, a partir del día 21 y hasta el 25, se desarrollarán los cursos sobre la competencia perniciosa y la planificación fiscal, al tiempo que otro de promoción y comercialización de productos y destinos turísticos

  Los plazos de inscripción están ya abiertos y la matricula tendrá un coste de 95 euros cada una. Hasta 240 alumnos en total podrán asistir en estos cursos. Peñarrubia ha destacado la calidad de los ponentes, entre los que destacan la presencia del Magistrado del Tribunal Constitucional Pascual Salas y profesores de distintas universidades de todo el país. Además, se han organizado diversas visitas al patrimonio cultural de la ciudad. 

  El concejal de Educación ha subrayado también la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento y las dos universidades públicas de la Región para seguir avanzando en la realidad de una Lorca Ciudad Universitaria. 

  En el curso de patrimonio arqueológico se realizará un repaso a varios ejemplos de musealización de yacimientos, incluyendo parques arqueológicos como el de Segóbriga, Las Minas de Gavà o la gestación del que está previsto realizar en El Molinete de Cartagena. El Concejal ha recalcado que “de esta forma, queremos vincular más a Lorca en los proyectos de recuperación patrimonial, donde, como ya anunció el alcalde se acondicionará un parque arqueológico en el castillo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES