La calle carril de Caldereros contará con aceras más anchas y mejor pavimentación con el objetivo de incrementar la seguridad de los peatones

La seguridad de los viandantes centra el proyecto de unas obras contempladas en el PIMUN que se iniciarán durante el mes de julio.

Se destina una cantidad de 340.000 €. Los trabajos serán realizados por una empresa lorquina que empleará a 14 trabajadores. Se soterrarán los contenedores con la ubicación de 2 baterías para Residuos sólidos urbanos.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que la calle carril de Caldereros estará modernizada y mejorada gracias a las obras que el Consistorio Municipal, en base a la financiación del FEIL, va a poner en marcha durante el próximo mes de julio. Meca ha señalado que estos trabajos, que se encontraban planificados por el Plan de Inversión Municipal (PIMUN), estarán caracterizados por el criterio de prioridad para el peatón, una línea que se están siguiendo en la práctica totalidad de los proyectos que se están ejecutando, y se van a ejecutar, en diferentes calles del casco urbano y de las pedanías.

El edil de Obras ha detallado que “los trabajos contemplan el ensanche de las aceras, una medida que venía siendo reclamada por parte de los peatones que transitan por esta calle, ya que estas aceras llegan a ser tan estrechas que difícilmente puede pasar andando una persona. Del tránsito de ciudadanos con silletas de bebé, carros de la compra o sillas de ruedas de discapacitados, mejor ni hablar, ya que el paso de estos no es que resulte dificultoso, es que en estos tramos de acera es sencilla y desgraciadamente imposible. En este sentido, Meca ha manifestado que el objetivo básico de la obra es que los peatones transiten con mayor comodidad y seguridad, pero debido a la estrechez de la calle, los técnicos están encontrando serias dificultades para conjugar el paso de vehículos con la necesidad de ensanchar las aceras. Pese a los inconvenientes, consideramos que el resultado final será satisfactorio”.

Ángel Meca ha detallado que con estas obras se va a conseguir que acera y calzada estén a un mismo nivel, y vamos a dar prioridad al tránsito de peatones frente a los vehículos. También vamos a proceder a la renovación del mobiliario urbano y se procederá a la implantación de la preinstalación soterrada de telefonía, luz y otros servicios, con el fin de eliminar progresivamente el cableado aéreo que supone un quebranto de la estética del perímetro urbano. Cabe destacar, además, que las aceras contarán con nueva pavimentación, mientras que la calzada será reasfaltada en su totalidad. Respecto a las áreas de aparcamiento, se mejorará sensiblemente la zona reservada para las motocicletas y ciclomotores ubicada en el lateral de la biblioteca Pilar Barnés. Para ello, entre otras acciones, procederemos a la eliminación de los bolardos y otras barreras existentes en la actualidad.

Mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento de agua: nuevo colector.

El edil de Obras del Ayuntamiento de Lorca ha anunciado que las obras que se van a llevar a cabo en carril de Caldereros incluyen una notable mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua. De hecho también se ha previsto la instalación de un colector de aguas pluviales, que recogerá el agua de lluvia de esta calle para llevarla hasta las inmediaciones de la Fuente del Oro. El objetivo que manejamos desde el Consistorio es que este colector conecte con el que se va a instalar en la Plaza de España, y lleve el agua de lluvia de todo el entorno urbano que contempla hasta la Fuente del Oro, donde queremos que pase a disposición de la Comunidad de Regantes para su aprovechamiento por parte de los agricultores lorquinos. Se trata de un proyecto ambicioso, que incluye varias calles más, y que será dado a conocer en todos sus extremos durante las próximas semanas.

El inicio de las obras está previsto para el próximo mes de julio, siendo su plazo de ejecución de 5 meses, por lo que se prevé que, si no surgen contratiempos, podría estar finalizada durante el mes de diciembre. El proyecto cuenta con una inversión de 340.000 euros y va a ser realizado por una empresa lorquina que empleará a 14 trabajadores a lo largo de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES