El PSOE pide que los vecinos tengan voz propia en la comisión de seguimiento de las obras de López Gisbert-Santo Domingo

Las obras, financiadas por el Estado supondrán una inversión de 2,4 millones de euros en la zona centro de la ciudad

Nota remitida por PSOE:

 

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz, dijo hoy que el PSOE rogará en el Pleno Municipal del próximo lunes que el equipo de Gobierno del PP tenga en cuenta el parecer de los vecinos afectados por las obras de una de las principales arterias del centro de la Ciudad, conformada por las calles Puente La Alberca, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso y Santo Domingo.

Ruiz recordó que la inversión de más de 2,4 millones de euros del Gobierno socialista de España, a través del Plan de Impulso para la Economía y el Empleo, Plan E, permitirán el inicio inminente de las obras de modernización y reforma integral de la zona, que incluye, entre otras, mejoras en la iluminación, soterramiento de contendores, modernización del mobiliario urbano, nivelación de aceras, en definitiva, de un centro de la ciudad más funcional, con una movilidad más sostenible y más atractivo desde el punto de vista estético.

Sin embrago, el Grupo Municipal Socialista es consciente de que la ejecución del proyecto, cuya duración estimada es de cuatro a seis meses, supondrá evidentes molestias para los vecinos y comerciantes de la zona, así como un previsible colapso del tráfico rodado en el resto del casco urbano.

Por todo ello, Ruiz apuntó que sería deseable, que el equipo de Gobierno del PP ponga todos los medios a su alcance para minimizar los inconvenientes y contigencias derivados de las obras, “a través del contacto permanente con la Asociación de vecinos, legítima portavoz de los intereses de éstos”. Por ello pidió que se incluya a representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, como miembros natos de la Comisión de Seguimiento de dichas obras.

Asimismo, solicitó que se promueva una campaña de información individualizada para los vecinos afectados y que se ponga a disposición de éstos un número de teléfono para poder comunicar cualquier tipo de incidencia relacionada con el acometimiento de las obras. Además exigió que se promueva a estudio la exención de la tarifa de vados permanentes durante el tiempo que duren las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES