El Gobierno socialista de España invertirá 330.000 euros en la mejora del Barrio de San Fernando

Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y estarán finalizadas antes de 2010

La concejal socialista Paqui López anunció hoy el inicio inminente de las obras de mejora de infraestructuras y urbanización en el barrio de San Fernando, en el que el Gobierno socialista de España invertirá 330.000 euros a través del Plan E. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de tres meses, estarán finalizarán antes de 2010.

Las mejoras supondrán la renovación de la red de alumbrado público, de los colectores de saneamiento y pluviales, así como de la red general de abastecimiento. Se acometerá asimismo una reordenación del tráfico rodado, la renovación y ampliación de aceras y del paquete de firme y una mejora de la señalización horizontal y vertical. También se prevé el traslado y reposición de los árboles existentes así como la colocación de otros nuevos y de mobiliario urbano en el parque existente en la barriada lorquina.

López mostró su satisfacción porque con esta inversión del Estado se culmine la rehabilitación de la zona, iniciada en su día por anteriores equipos de gobierno socialistas en el Ayuntamiento de Lorca. En ese sentido, la edil recordó que fueron alcaldes del PSOE los que impulsaron el desarrollo del barrio con la ubicación de un gran parque, del futuro centro de salud de Sutullena y del centro de salud mental, “dos grandes infraestructuras sanitarias que servirán de revulsivo al barrio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES