El Ayuntamiento de Lorca firmará un convenio de colaboración con AMUSAL

Para el fomento de la economía social y el empleo en el municipio

La Asociación de Empresas de Economía Social de la Región se compromete a ofrecer información, formación y asesoramiento para ayudar a aquellos lorquinos que opten por promover su propia empresa. De esta forma se complementan los servicios que ofrecen las Concejalías de Empleo y Mujer.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (AMUSAL) para apoyar la acción institucional con medidas realizadas por ambas entidades, con el fin de poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para facilitar la Promoción de la Economía Social, el Fomento del Empleo y la creación solidaria de riqueza en el Municipio.

Para ello AMUSAL, se compromete facilitar la información, formación y asesoramiento, necesarios para la mejora de la cualificación de aquellas personas que opten por promover su propia empresa; la atención directa e individualizada, a los emprendedores, orientada a potenciar la creación de empresas y el autoempleo, en especial el de la mujer y los inmigrantes. También facilitará el asesoramiento e información para la incorporación de los interesados al mercado de trabajo, y al autoempleo.

Este colectivo también realizará cursos, jornadas o charlas informativas sobre la Economía Social en general, y sobre las Sociedades Laborales y otras empresas propiedad de sus trabajadores en particular. Además, diseñará Cursos de Formación dirigidos a aquellos interesados en la creación y puesta en marcha de su propia empresa, para facilitar su incorporación al mercado de trabajo por cuenta propia, en empresas viables.

AMUSAL también ofrecerá la participación en todos aquellos programas formativos que tenga previsto desarrollar en el Municipio; además de realizar el Asesoramiento en gestión empresarial para la consolidación de empresas viables de economía social en el municipio.

Ibarra ha recalcado que “estas actuaciones reforzarán los programas de promoción del autoempleo que están realizando tanto la Concejalía de Empleo como la de la Mujer, porque consideramos que esta es una importante vía para salir del desempleo”.

Continuidad en la contratación temporal de dos oficiales de primera de carpintería

La Portavoz municipal ha explicado que eeniendo prevista la finalización de la obra de interés general y social “Mobiliario urbano y señalización horizontal y vertical en el termino municipal de Lorca”, para el próximo día 29 de junio, y como queda pendiente de finalizar distintos trabajos iniciados de interés social correspondientes a la especialidad de carpintería, se hace necesaria la continuidad de los dos carpinteros contratados temporalmente para dicha obra, hasta el próximo 15 de septiembre del presente año.

Monitores para los cursos de “Auxiliar de centros de educación infantil” y “Atención social a inmigrantes”

El Gobierno Regional también ha aprobado las bases para la selección mediante convocatoria pública, de los Monitores que impartirán las acciones formativas “Auxiliar de centros de educación infantil” y ”Atención social a inmigrantes”, correspondientes al proyecto PROEMPLEO-LORCA III, dirigido a la cualificación profesional de personas desempleadas a través del desarrollo de itinerarios de inserción, y subvencionado por el Fondo Social Europeo, a través de la Dirección General de Cooperación Local, como organismo intermediario.

Ibarra también ha informado de que en la anterior Junta de Gobierno se aprobó la contratación del monitor para la acción formativa “Mantenimiento de Vías Públicas”, correspondiente al mismo proyecto.

Aprobación de prácticas de alumnos universitarios

Por último, en la línea que fomenta este Gobierno Municipal de formación práctica de los estudiantes, se han aprobado diversas mociones por la que se conceden la realización de prácticas de alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Granada, que se suman a otras de alumnos de las Universidades de Murcia y San Pablo CEU de Madrid, que fueron aprobadas la semana pasada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES