El concejal de Obras lamenta que "la confusión que impera en el PSOE local le esté llevando a ofrecer información errónea"

Sobre algunos proyectos incluidos en el PIMUN

Ángel Meca realiza un llamamiento a la responsabilidad a los concejales del PSOE y se pone a su disposición para facilitarles toda la información que requieran sobre las obras del PIMUN en nuestro término municipal

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha aclarado el falso anuncio realizado en relación a las obras de mejora en la rambla de los Patos hecho hoy el PSOE. En este sentido, Meca ha manifestado su “perplejidad” por oír hablar al PSOE de esta obra, ya que está moralmente desautorizado para presentar un proyecto en el que no han trabajado ni creído nunca. De hecho quiero que los lorquinos, especialmente los vecinos de esta zona, sepan que todos los concejales del PSOE lorquino votaron en contra de las obras de mejora de la rambla de Los Patos porque desde el Equipo de Gobierno, con el respaldo de IU, se lo pedíamos a través de una moción al Pleno del Ayuntamiento a la Confederación Hidrográfica del Segura (organismo dependiente del PSOE).

El edil de Obras y Servicios ha indicado que la Sra. Sánchez Jódar se ha confundido con los documentos que le han pasado sus compañeros sobre este tema, ya que ella ni siquiera forma parte de las mesas de contratación municipales en las que se informa sobre las obras. Desafortunadamente para ese partido, últimamente estos episodios de descoordinación interna del PSOE se están produciendo con frecuencia. Desde el Ayuntamiento queremos aclarar que las mejoras de las obras que esta Sra. da como seguras, se tendrán que negociar. De hecho es posible que haya modificaciones de tal forma que algunas podrían no ejecutarse, con lo que la irresponsabilidad de la Sra. Sánchez Jódar sería muy grave, puesto que habría podido generar una expectativa entre los vecinos que luego no se pueda cumplir, por motivos de la idiosincrasia de la obra”.

Desde el Ayuntamiento de Lorca han recordado al PSOE que, con independencia de la procedencia del dinero, es el propio Ayuntamiento el responsable de promover y ejecutar las obras. Por tanto le invitamos al PSOE a que, en lo sucesivo, se abstenga de indicar los pormenores de proyectos y obras municipales de las que desconoce, o confunde, sus detalles. Meca ha achacado a la “precipitación” y al “nerviosismo” imperante en el seno del PSOE local fallos como el que han cometido informando erróneamente sobre esta obra.

En relación con las declaraciones del PSOE en las que atribuye a su gestión la posible inclusión de una serie de mejoras en este proyecto, desde la concejalía de Obras y Servicios han informado de que el pliego de mejoras redactado por el Ayuntamiento ya incluía los detalles señalados por la Sra. Sánchez Jódar. Es más, puestos en contacto con la empresa ejecutora de las obras, esta ha aclarado que no ha tenido ningún contacto con el PSOE en el sentido que ese partido ha expuesto en la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy.

Ángel Meca ha aclarado que el proyecto se presentará en próximas fechas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES