El fiscal pide el ingreso en un centro psiquiátrico del joven acusado de violar a sus sobrinos de 4 y 10 años

Murcia, 17 jun (EFE).- El fiscal ha pedido hoy el ingreso en un centro psiquiátrico del joven M.S., que ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de violar en cuatro ocasiones a dos sobrinos de cuatro y diez años de edad entre los meses de abril y junio de 2005 en el municipio de Lorca.

El representante del Ministerio Público, que inicialmente pedía condenas que sumaban 40 años de prisión por cuatro delitos de agresión sexual, ha modificado hoy sus conclusiones al considerar que M.S. sufre un retraso mental que debe ser apreciado como circunstancia eximente, han informado a EFE fuentes judiciales.

La defensa ha aceptado la solicitud de ingreso en un establecimiento psiquiátrico por un tiempo no superior a 10 años, por lo que no fue preciso continuar con la vista oral, han añadido las fuentes.

El Ministerio Fiscal ha señalado que la edad mental del acusado se corresponde con la de un niño de ocho o nueve años.

Según la acusación, M.S. cometió las agresiones sexuales en la vivienda familiar "aprovechando la ausencia de su hermano y de la esposa de éste, padres de los niños, cuando salían a trabajar".

Como consecuencia de los hechos, los dos pequeños sufrieron lesiones en la zona anal y se han visto afectados en su desarrollo psicológico normal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES