El festival ‘Teasol’ lleva el teatro a las calles de Lorca

En el festival, que nació el pasado año, participan compañías de teatro tanto regionales como nacionales e internacionales

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó hoy el II Festival de Teatro de Calle de Lorca ‘Teasol’, que se celebra del 23 al 26 de junio. Martínez estuvo acompañado por la concejala de Cultura de Lorca, Rosa Medina, y el concejal de Juventud, Joaquín Ruiz.

El festival, que tiene lugar el Castillo de Lorca, la Plaza de Calderón, Lorca Plaza o la Pasarela Manterola es una iniciativa del Instituto Municipal de la Juventud de Lorca, Imjuve. El director general de Promoción Cultural destacó que “la Región ha sido siempre un excelente escenario para las manifestaciones de teatro y Lorca, con el Teatro Guerra, es uno de los más importantes centros de exhibición, con las mejores propuestas del teatro regional y nacional”. Con este festival, añadió Martínez, “no solo se completa la oferta y se pone en valor el patrimonio cultural de la ciudad, sino que las calles se convierten también en un centro de exhibición de teatro”.

En el festival, que nació el pasado año, participan compañías de teatro tanto regionales como nacionales e internacionales que representaran, entre otros, ‘Noche de Conjuros en la Fortaleza del Sol’, ‘Barco de Arena’ o el pasacalles bajo el titulo ‘Businessclass’. ‘Teasol’ está apoyado por el sello Todo Arte del Ayuntamiento de Lorca, y busca generar teatro en espacios abiertos de la ciudad.

PROGRAMACIÓN DE ESPECTÁCULOS  

Martes 23 de Junio 

Noche de Conjuros en la Fortaleza del Sol

(21:00-23:30 horas, Castillo de Lorca). Entrada 7 euros  

Miércoles 24 de Junio 

Barco de Arena, expresión corporal

Compañía: Claire Ducreux

(20:00 y 22:00 horas, Plaza de Calderón)   

Businessclass, recorrido urbano

Compañía: Nacho Vilar

(21:00 horas, salida desde Plaza de Calderón)   

Jueves 25 de Junio  

Aire Arte, espectáculo de danza aérea

Compañía: Circodelicia

(20:00 y 22:00 horas, fachada Iglesia de San Francisco)  

Merci Bien, circo musical

Compañía: Mumusic Circus

(21:00 horas, Plaza de Calderón)  

Viernes 26 de Junio  

‘Los estrambóticos’

Compañía: Kataplum

(21:00 horas, Lorca Plaza)  

‘Kaosmos’, Teatro de Altura

Compañía: Puja Teatro

(22:30 horas, Pasarela Manterola)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES